Buen juego y excelente físico de Cristina Mateos en el Torneo nacional celebrado en el Club de Tenis Denia (Alicante). Este Torneo está incluido en el Circuito ‘Jóvenes Promesas’ que patrocinan el diario MARCA y Wilson, entre otros. La sevillana ha avanzado hasta la semifinal, cayendo con quien finalmente ha sido la Campeona.
Redacción.-
Destacada actuación de la sevillana Cristina Mateos en el Torneo nacional celebrado en el Club de Tenis Denia (Alicante) durante esta semana, dentro del Circuito ‘Jóvenes Promesas’ que organiza el Registro Profesional del Tenis (RPT), y que cuenta con el patrocinio del diario MARCA y Wilson, entre otros. La PEKE ha realizado muy buenos partidos, alcanzando la semifinal, en la que cedió ante la jugadora que finalmente fue la Campeona del Torneo. De forma paralela,
En primera ronda se midió el pasado martes ante una jugadora extranjera, Mariia Medvedieva, en un partido algo extraño, en el que tuvo que sacar finalmente el ‘mono de trabajo’. El primer set lo controló mejor que el segundo, a pesar de que el resultado fue el mismo. Era la primera ronda y había que adaptarse a las pistas y, sobre todo, al intenso calor y bochorno húmedo del Mediterráneo. Con un 6-3 y 6-3 solventó la victoria en esta primera ronda.
Al día siguiente, miércoles, en octavos de final, se enfrentó a otra jugadora extranjera, María Koziar. A pesar de ganar el primer juego del partido, entró en una especie de bloqueo de juego que le costó perder cuatro juegos de forma consecutiva, hasta un 1-4. Eran fallos de precisión al golpear y faltaba más ánimo también. Se tranquilizó, fue valiente y empezó a desarrollar un tenis con más soltura y agresividad. Las bolas fueron entrando, ganando en confianza y recortando distancia en el marcador. Ganó de forma consecutiva cinco juegos y le dio la vuelta al marcador del primer set, pasando de un 1-4 abajo a vencer por 6-4. El segundo set lo inició igualmente adjudicándose el primer juego (1-0), pero también a continuación cedía dos juegos (1-2). No hubo esta vez más ventaja y empató de inmediato 2-2. Este juego del empate fue importante, porque tras igual un 0-40 abajo, la rival dispuso de cuatro ventajas más, salvándolas todas y llevándose finalmente el juego. Cedió el 2-3 pero ya estaba lanzada la PEKE, con un tenis potente y al ataque, ajustando bolas a las líneas, con puntos ganadores. Ganó cuatro juegos consecutivos y se llevó el partido, con un 6-3 en este segundo set.
Ayer jueves, en cuartos de final, partido duro contra Noelani Teso. En el juego inicial tuvo ventaja de 40-30, pero al final se le escapó (0-1). Estaba jugando bien y tranquila. A la segunda ventaja logra empatar 1-1. Llegaron algunos fallos propios y de nuevo se ponía abajo en el marcador (1-2). Tras empatar 2-2, se adelantaba en el marcador (3-2), pero quedaba mucho set por delante. De hecho tuvo ocasión del 4-2 tras dos ventajas que se le escaparon, llegando a un apretado 3-3 a la segunda ventaja de la rival. Coge finalmente ventaja con dos juegos consecutivos ganados (5-3), pero fallos no forzados con un 30-15 arriba hacen que se apriete de nuevo a un 5-4. Gana el siguiente juego en blanco y conquista este primer set por 6-4. El segundo set comenzó con un 15-40 arriba, pero se le escapa este juego inicial y también el siguiente (0-2). Perdió la estructura de juego, además que Noelani no dejó ir la oportunidad al darle la PEKE ‘vidilla’ y se adjudicó un tercero juego. Con un 0-3 abajo se complicaba mucho poder remontar este segundo set. Sin embargo, la garra y el buen juego lograron que la PEKE ganara hasta cinco juegos consecutivos, para dar la vuelta al marcador con un 5-3. Se le ‘encogió’ el brazo en el siguiente juego, con una actitud más reservona, y llegó un 5-4. Buen juego de Noelani en el siguiente juego para igualar 5-5. Los nervios se apoderaron de la PEKE, que a pesar de tener hasta cuatro ventajas consecutivas para ganar el sexto juego, no lo logró y a la primera ventaja de Teso se llevó el 5-6 (tercer juego seguido perdido, tras los cinco consecutivos ganados antes) ganó el siguiente juego en blanco, y con un 6-6 se forzaba el tie-break de este duro partido. Empezó con un 3-0 arriba, pero se igualó a 4-4. Tras un 5-4 arriba, de nuevo empate 5-5. Se adelantaba la PEKE a 6-5 y tuvo la primera bola de set y partido; se lo llevó Teso (6-6). Tras adelantarse de nuevo la PEKE (7-6), de nuevo Noelani ponía el empate 7-7 tras salvar una segunda bola de partido. Otra vez la guerrera PEKE se adelantaba con un 8-7 y tercera bola de set y partido; esta vez sí la ganó (9-7), ganando partido en dos sets con casi tres horas de juego y pasando a la semifinal.
Hoy viernes se ha celebrado la semifinal, en la que se ha enfrentado a Kali Teso, hermana de Noelani. Una doble falta y dos errores propios no forzados, más una bola ganadora de Kali pusieron el 0-1 abajo. Seguía algo fría en este comienzo de partido: un 40-0 abajo que remonta a un 40-30, pero ya era tarde y cede un segundo juego (0-2). Seguían los fallos propios, sobre todo estrellando la bola contra la red, mientras que Kali apenas cometía errores. Tras el 0-4 se soltó más y jugó mejor, pero el marcador no le daba tregua y se llegó al 0-5. Levantó más la bola, ya no había errores en la red, y jugaba más suelta y al ataque. Llegó su primer juego de este primer set (1-5), ganándolo en blanco. El siguiente juego apenas duró par de minutos, muy rápido, certificando la cesión del primer set por 1-6. Pero esa mejoría de juego (sobre todo al bajar el nivel de errores propios) se certificó en el inicio del segundo set, con un 2-0 arriba. Con un 0-30 favorable, varios fallos con bolas que se van de fondo y aciertos de Teso, finalmente se le escapa el juego (1-2).Tras el 2-2, de nuevo se adelantaba a un 3-2 pero de inmediato otro empate 3-3. Se adelanta de nuevo la PEKE a un 4-3, pero de nuevo el empate de Kali 4-4. Esa tensión de los últimos juegos le pasó factura y se desinfló con un 4-5, y finalmente un 4-6. Avance hasta semifinales, buen resultado, cediendo ante quien finalmente fue la Campeonas del cuadro.