Celebrado en Adra (Almería)

Semifinalista en el Campeonato de Andalucía cadete

0
784
Golpeo de derecha de la PEKE durante el Campeonato de Andalucía cadete (Adra).

Cristina Mateos no ha podido alcanzar este año la final del Campeonato de Andalucía. En un cuadro de acusados desniveles técnicos, hay un grupo de cinco o seis jugadoras de buen potencial tenístico, lo que ha dado más competencia y dureza al Campeonato andaluza en su tramo final. PEKE jugó sus opciones y alcanzó la semifinal.

Redacción.-

     Durante esta semana se ha celebrado en el Club de Tenis Adra (Almería) el Campeonato de Andalucía en la categoría de cadete. Cristina Mateos, como Campeona de la provincia de Sevilla, ha participado en este Campeonato regional, alcanzado la semifinal.

     En primera ronda jugó contra Mar Pérez Martínez. Partido que se desarrolló con facilidad para Cristina Mateos, que dominó sin oposición en un partido breve. Con un doble 6-0 y 6-0 concluyó este partido inicial.

     Al día siguiente, el jueves, en ronda de octavos de final, rivalizaba en la pista con Lucía Fernández. Los fallos propios le llevaron a ceder el juego inicial (0-1). A partir de ahí comenzó a entrar más en el partido, con más intensidad y ritmo. Comenzó a desplegar su tenis, con buenos golpes y mucha más velocidad de piernas, ganando de forma consecutiva cinco juegos (5-1). Cedió un juego antes de finalizar este primer set con un favorable 6-2. Siguió avanzando firme en el marcador hasta un 3-0 en el segundo set. Se complicó a continuación, se le quedaban a la PEKE las bolas cortas, a media pista, y eso favorecía el ataque de Lucía. Cedió dos juegos (3-2) para avanzar después a un 4-2. Pero siguieron las dudas y una pequeña crisis de confianza al golpear que le arrastró a un empate 4-4. Logró recomponerse con orden y colocación en pista, ganando dos juegos consecutivos y cerrando set y partido con un 6-4.

     En la siguiente ronda de cuartos de final se enfrentaba con la sevillana Raquel Molina, con quien jugó la final del provincial en Sevilla, ganando la PEKE. Cristina impuso su tenis y llevó el peso del partido, repartiendo la bola para encontrar huecos en el lado de Raquel. Sólida con el servicio y con potente derecha, apoyada en su buena forma física, los juegos iban cayendo hacia el marcador de la PEKE, que dominó con soltura el encuentro, ganándose una plaza en la semifinal.

     En la jornada de semifinales de hoy sábado competía contra la cordobesa Candela Yécora, una de las favoritas para adjudicarse el Campeonato por su gran momento de juego. Tuvo un buen comienzo de juego la PEKE, aunque con algunos fallos propios. Tras el 1-0 favorable, la cordobesa se disparó en el marcador hasta un 1-4, a pesar del buen juego de Cristina. Quizás la variedad de golpes de Candela y el menor número de fallos propios, hacía que el marcador estuviera tan desequilibrado. Volvió a equilibrarlo la PEKE, con menos fallos no forzados. Remontó ganando dos juegos seguidos a un 3-4, quizás con los mejores momentos de su juego. Finalmente el gran momento de Candela, por encima en juego, inclinó de nuevo la balanza del marcador a un 3-6. Parecido fue el segundo set. Tras un 0-1 abajo, colocó el empate 1-1. De nuevo coge ventaja Candela a un 1-3 y Cristina recorta a 2-3. Pero amplía ventaja la cordobesa hasta un 2-4. El siguiente juego fue clave para tener aún alguna opción: con un 40-0 arriba, se le escapó finalmente el juego para apretar el marcador a un 3-4, y se fue a un 2-5 que hacía insalvable la distancia. Un juego más de Candela le dio la justa victoria con un 2-6 en la semifinal andaluza.


GALERÍA GRÁFICA