Circuito 'Junior Cup' de MARCA

Cuartos de final en el Torneo junior nacional de Marbella

0
531
Golpeo de revés de PEKE en el partido de octavos de final.

La jugadora Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo celebrado en el Club ‘Los Monteros’ de Marbella, dentro del Circuito nacional ‘Junior Cup’-MARCA, categoría superior a la suya. La sevillana, exenta por mejor ranking en la primera ronda, venció en el partido de octavos de final pero cayó en el siguiente partido de cuartos.

Redacción.-

     La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo celebrado en las pistas de tierra del Club ‘Los Monteros’, en Marbella (Málaga), un torneo integrado dentro del Circuito nacional ‘MARCA-Junior Cup’. Este Circuito es de categoría superior a la de la PEKE, junior.

     Cristina, que comenzó en octavos de final -una ronda más tarde- al estar exenta en la primera ronda por mejor ranking, se midió ayer jueves a la sevillana Claudia Camuñez. No fue el mejor partido de la PEKE, sobre todo con dudas al golpear de revés, por lo que abusó de muchos cortados defensivos por ese lado. Aunque estuvo mejor con la derecha, fue un partido de altibajos y que finalmente pudo solventar por su solidez y poder físico. El primer set lo ganó 6-3, pero cedió el segundo por el mismo resultado de 3-6. El desempate se dirimía en un super tie-break, al que se llegó a un ajustado 3-3. Tras el cambio de lado, Claudia cedió tres puntos fáciles por errores propios, lo que facilitó una ventaja de 3-6 a favor de la PEKE que gestionó bien para vencer finalmente 10-6.

     En la ronda de cuartos de final, celebrada hoy viernes, la PEKE se enfrentaba a la murciana Macarena Cánovas, un año mayor. Sólo un enfrentamiento previo entre ambas, en Madrid, con victoria para la murciana. La iniciativa del encuentro la llevó casi siempre Macarena, que se mostró muy sólida, bien posicionada y con buena velocidad de golpeo, además de escasos errores propios. La PEKE, con el resultado siempre a la contra, jugó bien, con gran actitud, pero en el intercambio de bolas fallaba en mayor medida que su rival. Tras acabar el primer set 2-6 abajo, en el segundo set decidió apretar más, asumir más riesgos. Aunque le llevó a un 0-3 abajo, su decisión y fuerza logró que remontara con tres juegos seguidos de su parte para poner el empate 3-3 en este segundo set. El siguiente juego fue muy disputado e igualado, pero se decidió hacia la murciana. Ese cuarto juego (3-4) en contra le pesó a la sevillana, que acabó cediendo el segundo set de este partido de cuartos de final por 3-6.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA