La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha debutado esta semana en un torneo del prestigioso Circuito ‘Rafa Nadal Tour’. Con un cuadro muy amplio de 64 jugadoras, con las mejores raquetas españolas de su edad y un año mayor, PEKE venció en su primer partido y cayó en la segunda ronda.
Redacción.-
La tenista sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha debutado en un torneo del Circuito ‘Rafa Nadal Tour’. Es sin duda el top de los torneos de jóvenes promesas sub-12 y sub-14. PEKE, aunque recién comenzado en su primer año de Alevín, se ha inscrito para vivir una nueva experiencia, a pesar de saber que estarían las mejores tenistas españolas y de segundo año Alevín, un año mayor que ella.
Esta segunda prueba 2017 del Circuito Nadal se ha celebrado en Sevilla, en las pistas de tierra del Club de Tenis Río Grande, en Mairena del Aljarafe. Enorme el ambiente de tenis que se vive a todas horas. PEKE ha podido reencontrarse con jugadoras que ha ido haciendo por las distintas ciudades en las que ha jugado, como Málaga, Almería, Madrid, Murcia, Alicante, Canarias,… En total, en el cuadro Alevín Sub-12 se han inscrito 64 chicas, el cuadro más amplio en el que ha participado PEKE. De las 64 jugadoras inscritas, PEKE ocupaba el puesto número 18 por ranking de la RFET.
Tras los momentos divertidos y de saludos con amigas tenistas, ayer martes a las 12 de la mañana se ponía a calentar y entrenar de cara a su debut en este prestigioso circuito, a las 13 horas. El destino quiso que su primera rival fuera una de sus amigas, la almeriense Alba Aranda. Muy amigas fuera de las pistas pero dentro de la pista sólo podía vencer una, muy a pesar de ambas por su estrecha amistad. PEKE jugó un buen partido, construyendo los puntos con paciencia y golpeando con decisión y colocación cuando se abría hueco en el campo contrario. Pocos fallos en Cristina y un nuevo derroche de su capacidad física para llegar a bolas difíciles de responder. Ganó su partido por un doble 6-1.
Hoy miércoles, en segunda ronda, ya sólo quedaban 32 jugadoras de las 64 iniciales. PEKE se cruzaba con otra chica un año mayor de edad. La zaragozana Adriana Cortés, además, le superaba en puestos ranking, cabeza de serie número siete del cuadro. Difícil encuentro. La sevillana ha mostrado buena actitud, ha corrido y siempre ha mantenido un ánimo positivo. Sin embargo, hoy ha variado completamente su estilo de juego, y decidió ir al ataque, con un tenis mucho más agresivo y directo desde el comienzo del partido. Se ha jugado todas las bolas al ataque, al margen de cómo fuera el marcador, y le ha costado el disgusto de perder 6-0 el primer set, con numerosos fallos no provocados con bolas que se iban de fondo o se quedaban constantemente en la red al ajustar tan plana y fuerte la bola. En el segundo set no cambió estrategia de juego y el resultado fue similar, perdiendo incluso ventajas de juegos de 40-0 a favor y acabando perdiendo dichos juegos. Al final, también cedió el segundo set por 6-1.
Hora de valorar el tenis realizado, de analizar el giro hacia un estilo de tenis que no había puesto en juego casi nunca y extraer conclusiones. El Nadal Tour es el top, la experiencia y los nervios del debut en este torneo están ya vividos. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Ahora, ¡a seguir!
GALERÍAS GRÁFICAS
1ª RONDA
2ª RONDA