Iba lanzada hacia la final del Mutua de Mallorca

Una fuerte sobrecarga de cuadríceps obliga a abandonar en la semifinal

0
794
El gesto de dolor de PEKE por la sobrecarga del cuadríceps derecho, sin poder doblar la rodilla, que le impidió continuar, retirándose en la mitad de la semifinal.

Mala suerte de la PEKE en el Torneo nacional ‘Mutua Open’ celebrado en la Rafa Nadal Academy en Manacor (Mallorca). La sevillana iba como un tiro hacia la final, con excelentes partidos y resultados en octavos y cuartos, Antes de acabar la semifinal, en la que iba por delante, sufrió una fuerte sobrecarga del cuadríceps que le obligó a retirarse.

Redacción.-

     Excelente torneo el protagonizado por la sevillana Cristina Mateos en la prueba de Mallorca del Circuito nacional ‘Mutua Open’, celebrado este fin de semana en las pistas de tierra de la Rafa Nadal Academy. La PEKE iba como un tiro hacia la final, pero en la competida y dura semifinal, cuando iba arriba en el marcador y le faltaba sólo un juego para ganar el primer set, comenzaron los problemas en el cuadríceps derecho, que terminó por descolocarse y quedar la pierna rígida, con lágrimas de dolor, necesitando la intervención urgente de un fisioterapeuta. Con el muslo derecho vendado, con poca velocidad, intentó continuar pero fue imposible y tuvo que retirarse a mitad del partido.

     El Torneo lo comenzó la PEKE ayer viernes, en la jornada más dura de los torneos nacionales, jugándose dos partidos en el mismo día. Por la mañana se midió a la canaria Victoria Togores. Partido vibrante, con dos jugadoras al ataque sin reservas, de ‘tú a tú’. Apretaba la canaria, se defendía la sevillana, y contratacaba la PEKE. Muy concentrada, con poco margen a fallos, fue sumando juegos a pesar de llegar a este torneo con una distensión de la musculatura abdominal izquierda que le impedía apretar en los saques y en golpeos de mano alta. Con un 6-1 cerró favorablemente este primer set. Menos opciones dio en el segundo; Victoria lo intentó todo pero la PEKE era un muro infranqueable que además hacía mucho daño en bolas ganadoras. Con un 6-0 en esta segunda mitad finiquitó el partido de octavos y se ganó de forma muy brillante el pase a cuartos.

     A mediodía doblaba jornada, enfrentándose en cuartos a Carmita Samper, con quien nunca había jugado antes. El esquema fue muy parecido al partido de la mañana, quizás con un poco de más dificultad en la rival. Pero la sevillana estaba intratable, muy segura y sólida, y haciendo mucho daño con su revés. Con un ánimo ganador, fue sumando juegos con buenos golpes. Con un 6-1 cerró el primero set y un 6-0 el segundo set, idéntico balance al partido de la mañana, en una jornada pletórica de la sevillana.

     Hoy sábado ha jugado la semifinal, contra la jugadora local Marina Gatell. Empezó cediendo el primer juego, pero remontó de inmediato y el primer set fue así: con un juego por delante la PEKE y después un empate… Marina golpea durísimo, con un buen posicionamiento en la pista, muy sólida, con pocos fallos. Enfrente, la PEKE se manejaba también con soltura, bolas profundas que obligaban a estar alerta constantemente a Marina. Partido de alto nivel, de dos buenas jugadoras que buscaban la plaza para la final. A la PEKE le molestaba más la microrotura abdominal, pero aguantaba bien sobre la pista. Con el 5-4 arriba de la PEKE, a tiro de piedra de ganar esta primera mitad, desde la silla la PEKE se quejaba de dolor muscular por encima de la rodilla derecha: comenzaba una fuerte sobrecarga en la zona del cuadríceps, que acabaría montándose encima del músculo. En el siguiente juego la PEKE intentó acortar los puntos, arriesgando con bolas fuertes y ajustadas, para intentar aguantar. Eso, unido a que la velocidad de esa pierna no era la misma, le hacía perder los puntos y se llegaba a un 5-5. En el siguiente juego, la sobrecarga fue a más y se hacía más evidente que no podía llegar a su sprint máximo. Con el 5-6 abajo se fue rápidamente a la silla, y nada más sentarse, con la pierna derecha rígida sin poderla flexionar, se le abultó por superposición muscular el cuadríceps, a la vez que se le formaba un pequeño hoyo en la parte interior. Con lágrimas de dolor y sin poder doblar la rodilla, semitendida en la silla, llegó un fisio de la Rafa Nadal Academy, que logró quitar la superposición muscular, pero la sobrecarga seguía ahí. Aplicó cremas y un vendaje con fuerza para intentar retener la sobrecarga. Salió a la pista la PEKE para intentarlo, pero tras la primera bola con cierta velocidad se hizo evidente la imposibilidad de continuar. Lanzó bolas fuertes para acabar pronto el juego (5-7) y darle la mano a la rival para retirarse a mitad de partido ante la imposibilidad de poder correr y para evitar un daño mayor. Una pena porque estaba lanzada en el torneo, truncada por esta fuerte sobrecarga a mitad de la semifinal.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA