Celebrado en 'Ciudad de la Raqueta'

Avance hasta las semifinales del ‘Warriors Tour’ en Madrid

0
1364
Preparando el golpe de derecha en cuartos de final.

Buen comienzo de año de Cristina Mateos ‘PEKE’. Con avances en su juego y potencia de bola, la sevillana ha alcanzado hasta las semifinales en el primer torneo del Circuito nacional ‘Warriors Tour’ del nuevo año. En los dos partidos previos de octavos y cuartos tuvo rivales que le apretaron, obligándola a sacar lo mejor de su físico y tenis para ganarlos.

Redacción.-

     La tenista sevillana Cristina Mateos ha participado este primer fin de semana del nuevo año 2022 en el primer Torneo de esta nueva temporada del Circuito nacional ‘Warriors Tour’ de Madrid, celebrado en las pistas cubiertas de tierra de Ciudad de la Raqueta, en medio de un frío helado.

     Exenta en primera ronda por mejor ranking, el jueves comenzaba su andadura contra la castellonense Blanca Losada en la ronda de octavos. Convaleciente de un proceso gripal, aún con tratamiento de antibióticos, no estaba la PEKE con todo su potencial físico preparado. Y acabó necesitándolo. Partido duro, en el que la rival le sorprendió por un juego ofensivo y duro, especialmente con una durísima derecha, que hacía mucho daño, abriendo ángulo y sacando la bola por el pasillo, muy cruzada y con una gran potencia. Cedió los tres primeros juegos (0-3) y recortó con un juego ganado y un 40-0 que parecía ponerla dentro de este primer set, pero tras ese 0-1, no aprovechó las tres ventajas consecutivas y acabó cediendo a un 1-4 que ya hacía casi imposible remontar; sobre todo por el buen juego y potencia de golpeo de la jugadora mediterránea. Recortó la PEKE con otro juego (2-4) y tuvo ventaja de nuevo para acercarse al empate, pero también se le fue esa ventaja y finalmente acabó perdiendo este primer set por 2-6. Tras un primer set bien jugado pero que se vio superada y sorprendida por el buen juego de Blanca, en el segundo set puso todo y un poco más para intentar resolver la eliminatoria de octavos. Ganó varios juegos seguidos hasta un 3-0 que le concedía ventaja para dominar el set, que finalmente logró llevárselo de su parte por un resultado de 6-3, con un buen juego y bloqueando la derecha (ya un poco venida a menos) de su rival, buscando colocarle la bola de revés. El desempate se decidía por un super tie-break a 10 puntos. Siempre estuvo por delante en este desempate, ganando finalmente por 10-7.

     Ayer viernes se enfrentaba a la jugadora canaria Elena Rey García, en cuartos. Nunca antes habían jugado. Partido bonito y en el que la PEKE, ya más recuperada físicamente del proceso gripal, llegó con anticipación a las bolas e imprimió mayor potencia de juego. Llevó la iniciativa en el partido, niveló el juego de derecha y revés, y apuntar buenos remates en la red y dos o tres puntos ganados de ‘ace’ directo. El primer set lo ganó 6-2 y en el segundo venció 6-3, en un partido bastante completo de la sevillana.

     Hoy sábado, en la semifinal, se medía con la asturiana Julia Camblor. Los fallos iniciales propios le llevaron a un 0-2, con un buen arranque de Julia. Logró empatar a 2-2 tras una reacción, pero la asturiana apenas fallaba y siguió apretando hasta un 2-4. Cristina intentaba seguir sumando puntos y logró recortar a un 3-4, pero la iniciativa la seguía llevando principalmente Julia, que se anotó dos juegos consecutivos para certificar el set por 3-6. El segundo set fue más rápido. Con la ventaja de tener ganado medio partido, Julia siguió apretando. La PEKE intentaba introducir cambios de ritmos, abrir ángulos, pero era Julia quien dominaba el encuentro y quien golpeaba más fuerte. Segundo set impecable de Julia, que venció justamente el partido al ser mejor, llevándose el segundo set por 0-6.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA