La sevillana Cristina Mateos ha alcanzado hasta la ronda de octavos de final en el Torneo del Circuito ‘Jóvenes Promesas’-MARCA celebrado en las pistas de tierra de la Academia Sánchez-Casal de Barcelona. Con buen tenis y forma física, se ha enfrentado a dos jugadoras de fuerte juego, ganando a una y cediendo con la otra.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ha disputado esta semana un nuevo torneo del Circuito ‘Jóvenes Promesas’-MARCA. En esta ocasión ha sido en las magníficas instalaciones con pistas de tierra en la Academia Sánchez Casal de Barcelona.
Cristina se enfrentó ayer martes a Nuria Vilá, con quien nunca había jugado antes, jugadora dura y fuerte, acostumbrada a jugar torneos incluso en categoría absoluto. El partido fue duro y competido, que necesitó de un aporte adicional de la PEKE. El primer set fue corriendo bastante bien en el marcador hasta colocarse con un 5-0, pero todos los juegos eran muy competidos y cada punto era una batalla. Cristina, muy bien colocada en pista y con una buena forma física, lograba ganar los juegos muy ajustados. Llegó el primer juego de Nuria (5-1) pero los pocos fallos de la PEKE le posibilitaron acabar el set con un 6-1. El segundo set fue más ajustado. Tras un 2-0 a favor, se apretó en un 2-1, con algunos fallos de Cristina. Se anotó el tercero (3-1) y de inmediato acorta distancia al rival (3-2). Y a partir de ahí siguió muy centrada la sevillana, que ganó tres juegos seguidos para vencer 6-1 y 6-2 en una partido muy completo en el terreno mental, físico y técnico.
Hoy miércoles, en octavos de final, se ha enfrentado a la jugadora Samaira Pahwa, una jugadora de gran altura y envergadura, aunque sorprendentemente un año menor, de 2007. Su juego es muy ofensivo, de una alta velocidad de bola y está acostumbrada a jugar en categoría superiores a la suya. Pese a la muy difícil rival, Cristina continuó el buen juego y actitud demostrado el día anterior, ganando los tres primeros juegos (3-0), pero se intuía que el partido se iba a complicar nada más que la rival afinara un poco más los golpes y cometiera menos fallos. Tuvo dos ventajas para ganar el cuarto juego pero aunque jugó bien, al final se le escapa y la rival gana su primer juego a la primera ventaja disponible (3-1). Los dos siguientes juegos se los llevó la rival, que empezó a fallar menos y con el mismo potente golpeo de bola (3-3). El siguiente juego se lo lleva Cristina (4-3) pero la reacción es inmediata de la rival, ganando el juego en blanco con un muy buen tenis (4-4). Ahí empezó, quizás, alguna falta de confianza de la PEKE, aunque sobre todo pesaba el gran juego de la rival, que se llevó los dos siguientes juegos para llevarse por 4-6 este primer set que tenía controlado la PEKE. El segundo set lo empezó cediendo el juego inicial, pero de inmediato empató 1-1. Se alcanzó el 2-2 y Cristina se adelantaba a un 4-2. Sin embargo, otra vez en la última parte del set la rival comienza a tejer un tenis de gran altura y muy pocos fallos, ganando cuatro juegos seguidos y ganando por otro 4-6.