Gran esfuerzo para ganar dos partidos

Subcampeona Junior de Sevilla, sin poder jugar la final

0
789
Cristina recoge el trofeo de Subcampeona Junior de Sevilla tras no poder disputar la final debido a las sobrecargas musculares que arrastraba.

Toda una lección de garra y pundonor la ofrecida por Cristina Mateos en el Campeonato de Sevilla de la categoría superior Junior. Ha afrontado los partidos con molestias musculares y periostitis que lastraban su velocidad de piernas y golpeo. Con garra e inteligencia, ganó cuartos y la semifinal, pero el esfuerzo le impidió comenzar la final.

Redacción.-

     Heróico y épico título de Subcampeona de Sevilla en la categoría superior de Junior de Cristina Mateos ‘PEKE’. Durante esta semana se ha celebrado en las pistas de albero del Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaíra, el Campeonato de Sevilla en la categoría superior de Junior, clasificable para el Campeonato de Andalucía. La sevillana ha jugado con bastantes molestias por las sobrecargas musculares que arrastra, teniendo incluso que renunciar a jugar la final, al ir empeorando de dichas sobrecargas y de la periostitis tibial anterior derecha. Ha quedado Subcampeona Junior de Sevilla, sin tener la opción de jugar la final, un título de todos modos muy importante, ya que Cristina acaba de comenzar su primer año de los dos de Cadete, y este Campeonato era en la categoría superior de Junior. De esta forma, queda clasificada de forma brillante para participar dentro de dos semanas en el Campeonato de Andalucía Junior.

     El pasado miércoles por la tarde comenzaba a jugar el Campeonato en cuartos de final, contra Ángela Moreno, dos años mayor. El primer juego lo perdió en blanco (0-1), pero de inmediato puso el empate 1-1. Tras el 2-1 favorable, comenzaron las molestias, sobre todo al golpear de derecha. A pesar de ello, se anotó el 3-1. Ángela recortó a un 3-2, pero imponía la PEKE el control del partido con tres juegos más, para llevarse la primera mitad con un 6-2. La periostitis anterior tibial derecha comenzaba a hacerse presente, por lo que el sprint de la PEKE no era tan potente. Sin embargo, supo leer perfectamente el partido, y pese estar a un 70% de sus posibilidades, aprovechó sus oportunidades y jugó con inteligencia. Cedió el primer juego del segundo set (0-1), pero empató de inmediato a 1-1. Llegó a una ventaja de 4-2, pero las molestias apretaban y se llegó a un inquietante 4-3. En el siguiente juego, Cristina tuvo tres ventaja consecutivas, perdidas; Ángela tuvo después dos ventajas de empate, salvadas por la PEKE. Al final se llevó el juego Cristina, imponiendo un 5-3 que dejaba la victoria a tiro de piedra. No se lo dejó escapar, y con un último esfuerzo ganó el segundo set 6-3, pasando a la semifinal.

     El jueves por la tarde regresaba la PEKE a las pistas de albero del Club Oromana para disputar la final contra Elena Martínez, un año mayor que Cristina. Este partido fue bastante más exigente, ya que Elena imprimía un fuerte golpeo a la bola, lo que obligaba a Cristina a mantener un sprint alto que sus piernas no iban a responder por la periostitis que arrastra. En el partido ha hecho un enorme esfuerzo, dando una auténtica lección de pundonor y amor propio, de su afán por querer ser y competir esta semifinal con un dolor permanente. Comenzó con un 0-2 abajo, acusando la frialdad muscular de inicio de partido y sin responderle la musculatura a la velocidad de bola de Elena. Tras el 0-3, que lo jugó con lágrimas en los ojos por el esfuerzo y dolor al golpear, estaba convencida que tendría que abandonar. Sin embargo, se fue a la silla y esperó tras el cambio de lado a un juego más, a ver si el cuerpo se acostumbraba a jugar con esas molestias. A pesar de jugar a un 50% de sus posibilidades, ganó sus dos primeros juegos (2-3), pero de nuevo cogía más ventaja Elena (2-4). Aunque pensó en retirarse definitivamente, su garra le impedía hacerlo y siguió en pista con las molestias, sin poder correr con su habitual velocidad, defendiéndose con la derecha y atacando sólo con el revés, golpe con el que sentía menos molestias. Ganó dos juegos más. Con el 4-4 se le recomendaba abandonar; había logrado igualar el primer set, remontando de un 0-3 a un 4-4, y evitar un posible daño mayor. Pero ya estaba metida de lleno en el partido. El siguiente juego fue espectacular: se cayó completamente para salvar una bola alta defensiva para que le diera tiempo a levantarse y recuperar la posición y ganar ese celebrado punto. Lanzada, ganó el quinto y sexto juego de forma consecutiva, ganando el primer set por 6-4 tras comenzarlo perdiendo 0-3. Se pidió permiso a la juez-árbitro para aplicar cremas musculares en pierna y brazo derecho. Con el cuerpo ya caliente, el segundo set le sonrió en el resultado, con un gran control de bola que suplía la falta de velocidad al golpear. Se disparó en el resultado a un 5-0 ante la desesperación de Elena. En el siguiente juego tuvo hasta cinco bolas para llevarse el partido por un 6-0, pero la rival nunca dejó de luchar e intentarlo, logrando resultado ganando tres juegos consecutivos. Con el 5-3 apretando -bache lógico de PEKE tras tener cinco oportunidades de cerrar el partido-, se calmó y se centró para intentar acabarlo cuanto antes, ya que estaba al límite muscularmente. Finalmente logró la victoria en el segundo set 6-3, que celebró con un grito de garra.

     La final del Campeonato de Sevilla Junior, prevista para la mañana de hoy sábado contra la jugadora local Ana Schultz, no se ha podido celebrar. Cristina ya había llegado a su límite muscular y forzar un partido de final duro, además de no tener garantías de poder jugarlo de forma competitiva, podía suponer una lesión mayor, por lo que comunicó ayer a la organización su imposibilidad para poder jugarlo, aportando el correspondiente certificado médico justificativo de las sobrecargas musculares. No obstante, se desplazó a las instalaciones tenísticas alcalareñas para ver la final masculina, y recibir el meritorio y sufrido trofeo de Subcampeona Junior de Sevilla, que le fue entregado por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis y el presidente del Club Oromana.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA


LOS 14 TÍTULOS ‘CAMPEONATO DE SEVILLA’ DE PEKE:

  • 2015 (9 años):
    • Campeona de Sevilla benjamín.
    • Subcampeona de Sevilla (dobles).
  • 2016 (10 años):
    • Campeona de Sevilla benjamín.
    • Campeona de Sevilla benjamín (dobles).
    • Campeona de Sevilla alevín (dobles).
  • 2017 (11 años):
    • Subcampeona de Sevilla alevín.
    • Subcampeona de Sevilla alevín (dobles).
  • 2018 (12 años):
    • Campeona de Sevilla alevín.
  • 2019 (13 años):
    • Subcampeona de Sevilla infantil.
    • Campeona de Sevilla infantil (dobles).
  • 2020 (14 años):
    • Campeona de Sevilla cadete.
    • Campeona de Sevilla infantil.
    • Subcampeona de Sevilla infantil (dobles).
  • 2021 (15 años):
    • Subcampeona de Sevilla junior.

NOTICIAS RELACIONADAS