Cedió los dos set que controlaba

Cuartos de final en el Torneo ‘Warriors Tour’ de Zaragoza

0
721
Partido de cuartos de final en el Torneo del Circuito nacional 'Warriors Tour' de Zaragoza.

Buena actuación de la sevillana Cristina Mateos en las pistas de tierra del Real Zaragoza Club de Tenis. La PEKE ha desplegado un gran tenis y una muy buena actitud. El partido de octavos lo controló muy bien, al igual que controlaba el de cuartos, pero le faltó gestionar bien las ventajas en ambos set y se le escapó finalmente el pase a la semifinal.

Redacción.-

     La sevillana Cristina Mateos se ha desplazado esta semana hasta la capital de Aragón para participar en el Torneo del Circuito nacional ‘Warriors Tour’, celebrado en las pistas de tierra -cubiertas y descubiertas- en el Real Zaragoza Club de Tenis. Desigual balance, ya que dominó en el marcador en gran parte del partido de cuartos, pero se le escapó el pase a la semifinal. No obstante, gran juego y excelente actitud en esa línea de la confianza recuperada en su tenis.

     Ayer jueves comenzó su participación en octavos de final, enfrentándose a la jugadora navarra Nahia Echaide. El partido se jugó en pista interior, sobre tierra. La PEKE controló bien el partido, con un gran juego y una actitud positiva, ganadora y muy activa. Tras ponerse 2-0 arriba, en el siguiente juego tuvo un 40-15 desfavorable que lo remontó y acabó con un break (3-0). El siguiente juego lo ganó en blanco (4-0) y otra vez levantó un 40-15 abajo con otro break (5-0). Tuvo ventaja para ganar el set pero se precipitó, falló y acabó cediendo el primer juego de la rival (5-1). En el siguiente se adjudicó el set 6-1. El segundo set siguió la misma tónica: muy sólida, casi sin fallos y un tenis profundo y plano que hacía daño. Tras un 3-0 cedió un juego (3-1) para acabar ganando este set y partido con otro 6-1.

     Este mediodía de viernes ha jugado un intenso, duro y largo partido, muy competitivo, un partido vibrante y abierto por parte de ambas jugadoras. El partido de cuartos de final se ha jugado también en interior, contra la jugadora local Claudia Ferrer. Las dos jugadoras ofrecieron un gran espectáculo de intensidad y buen tenis, con golpes de altura. Cristina se adjudicó los dos primeros juegos, y Claudia recortó a 2-1. Con un 40-15 abajo, remontó la PEKE y logró otro break para el 3-1. El siguiente juego fue clave porque supuso un cambio en este primer set. Tuvo un 40-30 favorable para anotarse el cuarto juego, pero un par de fallos provoca que pierda el juego y se apriete el resultado (3-2). Llegan nervios de Cristina y el empate 3-3. Tuvo bola para ganar el cuarto juego, pero también pierde la ventaja y el juego y Claudia le da la vuelta al marcador con un 3-4 (tres juegos ganados consecutivos), lo que dio la seguridad necesaria para asentarse en un gran tenis y conseguir dos juegos seguidos más y ganar 3-6, a pesar que con el 3-5 la PEKE tuvo dos bolas seguidas para intentar recortar. El segundo set lo empezó aún mejor que el primero, con un 3-0 favorable, pero la jugadora maña seguía apretando. Conquistó el 4-0 y a continuación cedió un juego (4-1). Se adjudica el quinto (5-1) que parecía definitivo para ganar el segundo set y forzar el tercero de desempate. Pero cedió con fallos dos juegos (5-3) y los nervios quizás no le dejaron gestionar bien la amplia ventaja, cediendo hasta un 5-6. Tuvo dos ventajas seguidas para el empate 6-6 pero las perdió y hasta acabó cediendo el set por 5-7; una espectacular remontada de Ferrer de seis juegos seguidos, que Cristina intentó frenar pero no lo consiguió.


GALERÍA GRÁFICA