Buen resultado de Cristina Mateos en el cuadro de dobles del Torneo internacional »Tennis Europe’ Under 14 celebrado en Oporto (Portugal). Haciendo pareja con la australiana Jemima Williams-Phillips, han logrado avanzar hasta la semifinal de la ‘Sistelmar Cup’, cayendo con la pareja de portuguesas cabezas de serie uno del cuadro.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en su primer torneo internacional fuera de España (ya el año pasado jugó dos internacionales, pero con sede en clubes españoles). Concretamente ha sido un Torneo ‘Tennis Europe’ Under 14 celebrado en Oporto (Portugal). Cristina ha jugado tanto en el cuadro individual, donde alcanzó su máximo avance en un internacional (semifinal, perdiendo con la que finalmente fue la Campeona), y en el de dobles. En dobles ha hecho pareja con la jugadora australiana Jemima Williams-Phillips.
El cuadro se formó por 11 parejas. Cristina y su compañera partían como cabeza de serie número 3 y estuvieron exentas en la ronda de octavos, comenzando hoy jueves en la fase de cuartos de final. El partido lo disputaba tras jugar un durísimo partido de cuartos individual, de cuatro horas y que acabó venciendo. Su compañera Jemima también jugó otro partido de cuartos individual, duro y largo, de más de tres horas. En cuartos de dobles se medían con la pareja de portuguesas Inés Lage y Mariana Tavarela. Aunque el partido lo comenzaron dominando en juego y resultado Cristina y su compañera, una relajación pasado el ecuador del primer set les llevó a un 3-6 abajo. En el segundo set se impusieron con un 6-2, y en el super tie-break de desempate no dejaron opciones a complicaciones, venciendo por 10-4.
La organización decidió que se jugara la semifinal de dobles en este mismo jueves, dejando una hora a las jugadoras para reponer. Para ellas, además, era el tercer partido del día, tras uno individual y el de dobles. Ya entrada la noche, con luz artificial, y con el cansancio acumulado de más de cinco horas de tenis, comenzaba la semifinal de dobles contra la pareja de portuguesas formada por Jessica Para y María Pinto, la pareja número 1 del cuadro. Jugaron bien pero en la red hubo irregularidad para hacer más daño. El cansancio hacia mella y finalmente el partido se definió por el menor grado en los fallos. Las portuguesas vencían por 6-4 y 6-2, y pasaban a la final.