Tras cuatro meses sin competición debido al obligado parón por la alerta sanitaria, el regreso de Cristina Mateos tras mes y medio de entrenamiento no ha podido ser más duro. Ha quedado eliminada en el ‘Warriors Tour’ de Sevilla en cuartos de final por una compañera a la que siempre le había ganado, con falta de confianza en sí misma.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha regresado a la competición tenística esta semana, jugando el Torneo ‘Warriors Tour’ en la etapa de su ciudad, Sevilla. Cuatro meses después de su último torneo (el Torneo del ‘Circuito Nadal’ en Sevilla) debido a la interrupción prolongada de la competición deportiva por el estado de alarma y pandemia del coronavirus, la PEKE retomaba la sensación de competir de nuevo en pista. En el último mes y medio ha podido retomar los entrenamientos, y éste era su primer torneo.
La vuelta no ha podido ser más dura para la PEKE. Ha acusado la falta de confianza en sí misma, en sus golpes, pero sobre todo su seguridad y soltura en la pista. En un cuadro de 15 jugadoras, y siendo la cabeza de serie número uno, le ha podido la presión y la inseguridad de una forma muy importante. Exenta en primera ronda, con un sorteo que no le había puesto nada fácil su recorrido en el torneo, la PEKE comenzaba hoy jueves en cuartos de final contra la sevillana Laura Tinoco. Ambas se han enfrentado en más de una veintena de ocasiones, todas con victoria para Cristina, que ni siquiera había perdido un único set contra su paisana. Desde el primer juego se vio la falta de confianza en sí misma y los nervios que la atenazaban y le encogían los brazos: cuatro dobles faltas consecutivas para entregar este juego inicial. Logró remontar a un 4-1 arriba, pero con un juego lleno de fallos no forzados y a la defensiva, sin llevar el manejo del partido. Pasó muchos apuros pero logró salvar este primer set con un 6-4. Sin lograr recomponerse en seguridad y confianza, los fallos se sucedían; sobre todo en el saque (innumerables dobles faltas, a pesar de hacerlo ‘fácil’) y el revés, sólo ejecutado con cortados a la defensiva que dejaban bolas cortas. Perdió el segundo set 3-6 y en el tercero llegó a un 2-5 abajo que hacía casi imposible poder remontar, y menos con la inseguridad comentada. Aun así, sacó cierta garra para recortar a un 4-5, pero en el siguiente le tocaba sacar y dos dobles falta de inicio (0-30) más una doble falta en ventaja para la rival acabaron con su recorrido en este Torneo.
Ella misma no encontraba explicación a lo sucedido. La rival -que conoce perfectamente a la PEKE- no celebró ni la victoria ni los puntos -bonito y deportivo detalle-, consciente que la Cristina estaba ‘noqueada’ mentalmente, atrapada en la inseguridad que le ha acarreado estar cuatro meses sin sentir la presión de la pista en competición; más a ella, que está acostumbrada a jugar muchos torneos. Toca recomponerse, seguir mañana mismo en el entrenamiento diario para pasar página y encontrarse a sí misma en una pista con la presión de la competición.