La organización del Circuito Babolat ha decidido esta misma mañana la suspensión preventiva del Torneo que se iba a celebrar esta semana en el Real Club de Tenis Coruña. Cristina Mateos ha recibido la llamada de suspensión cuando estaba a punto de embarcar en el avión en Sevilla, ya con el equipaje y material tenístico facturado.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos iba a realizar hoy miércoles el desplazamiento desde Sevilla hasta A Coruña en avión para participar en el Torneo Babolat. Durante la semana se habían producido varios contagios en España de la pandemia originada en China y que se había propagado a Italia, ya dentro de Europa. A primera hora de la mañana llegaba la PEKE al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, facturando el equipaje, que fue trasladado a la bodega del avión. La jugadora, acompañada de su padre, llegaban con medidas preventivas del uso de mascarilla protectora y guantes en la manos -aún muy poco porcentaje de la población lo usaba- para prevenir posible contagio.
Una vez pasado el arco de seguridad, y ya en la puerta de embarque del vuelo, a la espera de acceder al avión, recibieron una llamada de la organización del Torneo cuando sólo faltaba 25 minutos para la hora fijada para el despegue, avisando de la suspensión preventiva del Torneo debido a que llegaban jugadores desde varias ciudades, y algunas estaban afectadas por el virus. La rápida reacción del padre del jugador y la eficacia del personal del vuelo logró rescatar de la bodega del avión el equipaje y material tenístico de la PEKE, y así quedarse en Sevilla y no embarcar.
El Torneo queda suspendido, aunque de forma preventiva por decisión de Babolat, ya que la autoridad no había decretado el cese de las actividades deportivas. Cristina Mateos aparecía en el sorteo como cabeza de serie 1 de un cuadro de 16 jugadoras de diversas provincias españolas. La sede del torneo era el Real Club de Tenis Coruña. PEKE iba a debutar en un torneo de tenis en Galicia.