Sólo cede un juego en la final

PEKE también se corona Campeona de Sevilla infantil

0
1126
PEKE, campeona de Sevilla infantil; Carolina Sánchez Curiel, Subcampeona.

Prosigue el excelente comienzo de temporada de Cristina Mateos. La PEKE ha sumado hoy domingo su quinto cuadro del año, y también ha logrado alcanzar su quinta final. Esta vez logrando, de forma holgada, el título de Campeona de Sevilla infantil, mismo trofeo logrado hace justo una semana pero en la categoría superior de cadete.

Redacción.-

     Las pistas de tierra batida del Club de Campo de Sevilla han sido el escenario del Campeonato Provincial de Sevilla (clasificable para el Campeonato de Andalucía) en la categoría de infantil. Cristina Mateos, que la pasada semana se alzó con el título de Campeona en la categoría superior cadete (VER) de este mismo Campeonato, también ha participado esta semana en el de su categoría infantil, coronándose igualmente con el título de Campeona individual, además de Subcampeona en dobles (VER).

     En un cuadro de 14 jugadoras sevillanas, Cristina comenzaba el torneo el pasado jueves en la fase de cuartos de final, al estar exenta en octavos por ser cabeza de serie 1. Se medía con la jugadora local Raquel Molina, con la que nunca antes había jugado en una pista. El partido fue dominado de forma trepidante por Cristina, que apenas dejó opciones a su rival. A un altísimo nivel de juego, encontrando muchos huecos, las bolas ganadoras se sucedían una tras otra. Apretó la PEKE en paralelos, cruzados, subidas a red, voleas y buenos saques. Con un 6-0 y 6-1 acabó este partido de cuartos, que sólo duró 35 minutos.

     Al día siguiente, viernes, le esperaba en la semifinal Laura Tinoco (Club de Tenis Coria), cabeza de serie número 3 del cuadro. Comenzó perdiendo los dos juegos iniciales (0-2). Al cambiar de dirección, en el sprint de salida arrancando de cero, las zapatillas no se agarraban a la tierra, que desprendía mucho polvo. Estaba alisada pero no regada, lo que le provocó tres o cuatro resbalones en el fondo. Tras recortar a 1-2 pidió al juez-árbitro del Campeonato si se podía regar la reseca tierra. Con más agarre al piso, Cristina se soltó mucho más, moviendo a la rival e incrementando la velocidad de golpeo. Ganó tres juegos consecutivos (4-2), para perder los dos siguientes (4-4). No se alteró por el empate e impuso rápido el 6-4 que le daba la victoria en el primer set. Con consenso de ambas jugadoras, se volvió a regar de nuevo la tierra. Ganó el primer juego (1-0), pero en el siguiente, al golpear de derecha, un giro brusco de la muñeca le hizo exclamar de dolor; se acababa de dañar la muñeca derecha. Ese juego lo perdió (1-1) pero a pesar del dolor logró salvar el siguiente (2-1). Fue asistida con spray muscular para intentar rebajar el dolor y se le practicó un vendaje compresivo para mantener la muñeca lo más rígida posible. Mantuvo la cabeza fría, y aunque cada vez que golpeaba de derecha se le notaba en el rostro el gesto de dolor. Intentaba abrirse para golpear siempre de revés, apoyando las dos manos. Llegó al 4-1 y en el descanso para el cambio de lado se aplicó hielo en la muñeca para intentar aguantar. Hizo un esfuerzo final y sacó el set por un 6-1, a pesar de la lesión de muñeca.

     En la jornada del sábado no se jugó fase individual y hoy domingo se ha celebrado la final individual contra Carolina Sánchez Curiel (Club de Tenis Coria). Curiosamente, la PEKE se ha enfrentado en la semifinal y final individual a las dos jugadoras que formaban pareja de la final de dobles, también jugada por PEKE junto a su amiga Andrea Cordero. En los partidos individuales ha ganado con claridad la PEKE, pero perdió en el dobles. La final con Carolina ha durado una hora. Cristina ha llevado la iniciativa del partido y ha puesto en valor golpes muy variados, siempre buscando el ataque y abriendo huecos en el campo contrario. Tras un 4-0 a favor cedió el único juego que perdería en esta final, con una ventaja para Carolina que finalmente cayó de su lado tras quedar una bola muerta tras golpear la red, a la que era imposible que llegara Cristina. Tras el 6-1 del primer set, el segundo set fue otro derroche de tenis y físico de Cristina al que intentó hacer frente Carolina con ganas, pero que se cerraba con un 6-0. Victoria en la final del Campeonato de Sevilla infantil por 6-1 y 6-0, mismo resultado que hace una semana en la victoria del mismo Campeonato en la categoría superior cadete (VER).

    Al concluir la final femenina individual, Cristina Mateos recibió el trofeo de Campeona de Sevilla infantil. Logra por primera vez, por tanto, ser bicampeona de Sevilla, al ganar tanto en la categoría infantil como en la superior de cadete, dominando este año en Sevilla en un intervalo de jugadoras de cuatro años de diferencia. Es el trofeo número 13 que logra de un Campeonato de Sevilla (8 como Campeona y 5 como Subcampeona). Con este nuevo triunfo de hoy prosigue la PEKE un espectacular comienzo de temporada 2020: cinco torneos, cinco finales.


LOS 13 TÍTULOS ‘CAMPEONATO DE SEVILLA’ DE PEKE:

  • 2015 (9 años):
    • Campeona de Sevilla benjamín.
    • Subcampeona de Sevilla (dobles).
  • 2016 (10 años):
    • Campeona de Sevilla benjamín.
    • Campeona de Sevilla benjamín (dobles).
    • Campeona de Sevilla alevín (dobles).
  • 2017 (11 años):
    • Subcampeona de Sevilla alevín.
    • Subcampeona de Sevilla alevín (dobles).
  • 2018 (12 años):
    • Campeona de Sevilla alevín.
  • 2019 (13 años):
    • Subcampeona de Sevilla infantil.
    • Campeona de Sevilla infantil (dobles).
  • 2020 (14 años):
    • Campeona de Sevilla cadete.
    • Campeona de Sevilla infantil.
    • Subcampeona de Sevilla infantil (dobles).

GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS