Con jugadoras hasta dos años mayor

Espectacular juego: Campeona cadete de Sevilla

0
1939
La alegría de PEKE tras vencer de forma contundente en la final del Campeonato Provincial de Sevilla en la categoría superior de cadete.

Tercer torneo del año, y tercera final. Tras los títulos de Subcampeona del ‘Nadal-Barcelona’ y Campeona en la ‘Champions Bowl’ de Sevilla, ahora en el Campeonato de Sevilla (fase provincial y clasificable para el Campeonato de Andalucía) conquista el trofeo de Campeona en la categoría superior cadete, desplegando un tenis de calidad.

Redacción.-

     Las pistas de albero del Club de Tenis Oromana han sido el escenario del Campeonato de Sevilla en la categoría cadete (la fase provincial clasificatoria y previa del Campeonato de Andalucía). A pesar de que no es la categoría de Cristina Mateos, que este año está en su segunda temporada infantil, se ha inscrito en el Campeonato de Sevilla en una categoría superior a la suya (cadete en este caso), aunque la próxima semana jugará el mismo Campeonato de Sevilla pero ya en su categoría infantil. El tenis, las ganas, la actitud, el juego, la velocidad y el esfuerzo realizado por la PEKE en todo el Campeonato ha sido realmente espectacular, con el colofón de un partidazo final en el que ha llamado mucho la atención por su evolución y gran tenis. A pesar de que inicialmente no estaba previsto este Campeonato de Sevilla en la categoría superior cadete en su calendario, el día anterior al cierre de inscripciones formalizó su presencia y finalmente se ha alzado de forma muy solvente como Campeona de Sevilla cadete (con chicas dos años superior), ganando todos sus partidos en dos sets.

     Exenta en octavos de final por su buen ranking, inició su participación el pasado viernes por la noche en cuartos de final, contra la venezolana-sevillana Grecia Irigoyen. El partido lo comenzó con algunos fallos y cierto nerviosismo, aunque se adjudicó el primer juego (1-0). Llegó pronto el empate de Grecia (1-1), para a continuación volver a ganar ventaja PEKE (2-1). Ahí entró más en el partido, en un juego trepidante de ambas jugadoras de fuerza y tensión. PEKE se adjudicaba de forma consecutiva su tercer y cuarto juego (4-1). También ganó el siguiente, en blanco, con muchos golpes ganadores (5-1). Cedió un juego antes de cerrar el set por 6-2. Muy concentrada ya y con la medida hecha del campo, la PEKE fue un auténtico torbellino de fuerza y buen juego, al que Grecia intentó contrarrestar con su juego ofensivo, pero sin lograr hacer daño en el campo de Cristina. Los juegos iban cayendo uno tras otro del lado de la PEKE. Con el 4-0, Grecia vio ya perdido el partido, con fallos por precipitación, y facilitó al final que se cerrara el segundo set con un 6-0. En menos de una hora por el trepidante juego fuerte, el partido lo ganó la PEKE por 6-2 y 6-0.

     En la semifinal celebrada ayer sábado le esperaba Laura Tinoco (Club de Tenis Coria), que había pasado a esta ronda casi sin jugar al lesionarse recién iniciado el partido de cuartos Elena Martínez, teniendo que retirarse con sólo dos juegos. Demasiado relajada comenzaba el partido Cristina, necesitando cuatro ventajas consecutivas para llevarse el juego inicial (1-0). Le faltaba intensidad y velocidad de piernas, además de asegurar asentar los pies antes de golpear. Llegó el empate 1-1 y hasta el 1-2 abajo. Empató a 2-2 pero seguía sin entrar en el partido. A partir de este empate se puso las pilas y fue entrando mucho más en la semifinal. Con un 40-0 abajo logró remontar y ganar el tercer juego (3-2), aunque llegó de inmediato un empate a 3-3. Ahí se partió aún más el partido y PEKE dejó de conceder ventajas, minimizar errores y atacar con más potencia, ganando los tres juegos de forma consecutiva (6-3). El segundo set, con una PEKE embalada, fue mucho más rápido y solvente. Tomó amplia ventaja de 3-0 para recortar Laura a 3-1. Y acabó todo, porque Cristina ganó otros tres juegos de forma consecutiva para adjudicarse este segundo set por un 6-1. Se ganaba de forma brillante una plaza en la final de hoy domingo.

     Esta mañana de domingo se han celebrado las finales masculina y femenina, con juez de silla en pista. Cristina se medía con la cabeza de serie 1 del cuadro, Ana Schultz, jugadora local del Club de Tenis Oromana, de segundo año cadete (dos años mayor que la PEKE). Cristina entró a pista motivadísima, muy ‘enchufada’, con las ideas muy claras y sin que la diferencia de edad y cuerpo, ni la condición de favorita y jugadora local, hiciera mella en su estado de ánimo. Desplegó desde el primer minuto un tenis ofensivo, de fuerza, de buscar huecos, de mucha cabeza, de sacrificarse en la pista, de no dar por perdida ninguna bola, de una excelente colocación y una inteligencia natural para saber leer cada momento del partido. Su sprint de velocidad le facilitaba llegar a las bolas de forma anticipada para buscar un golpeo limpio y con potencia que hacía mucho daño. Con muy poco margen al fallo propio y bastantes bolas ganadoras, soltando mucho brazo y abriendo ángulos, los juegos caían de su lado uno tras otro en un partido vibrante, muy vistoso y que arrancó bastantes aplausos del público. Ganó el primer set de forma tan brillante que lo cerró con un 6-0. Mantuvo la misma intensidad, buen juego y concentración en el segundo set, a pesar de que un par de fallos al subir arriba en la red le costaron perder ese primer juego de la segunda manga. Tras ese 0-1, que no tuvo efecto alguno en su ánimo, la PEKE siguió con su variedad de juego, excelente colocación en pista y corriendo para llegar a casi todas las bolas con mucha anticipación y cambiar la dirección de bola a contrapié de la rival. Partidazo digno de una justa campeona, ganando otra vez los seis juegos de forma consecutiva para cerrar este segundo set con un 6-1.

     Al concluir la final, el presidente del Club de Tenis Oromana, Antonio Sánchez, y el delegado de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, Augusto Cera, entregaron los trofeos. La PEKE recibió el premio de Campeona de Sevilla en la categoría superior de cadete (fase provincial y clasificatoria del Campeonato de Andalucía).

CUADRO DE RESULTADOS


LOS 11 TÍTULOS ‘CAMPEONATO DE SEVILLA’ DE PEKE:

  • 2015 (9 años):
    • Campeona de Sevilla benjamín.
    • Subcampeona de Sevilla (dobles).
  • 2016 (10 años):
    • Campeona de Sevilla benjamín.
    • Campeona de Sevilla benjamín (dobles).
    • Campeona de Sevilla alevín (dobles).
  • 2017 (11 años):
    • Subcampeona de Sevilla alevín.
    • Subcampeona de Sevilla alevín (dobles).
  • 2018 (12 años):
    • Campeona de Sevilla alevín.
  • 2019 (13 años):
    • Subcampeona de Sevilla infantil.
    • Campeona de Sevilla infantil (dobles).
  • 2020 (14 años):
    • Campeona de Sevilla cadete.

GALERÍA GRÁFICA

 


NOTICIAS RELACIONADAS