Cuadro con las mejores andaluzas

PEKE se proclama Campeona del Master ‘Alarsport’

0
917
Cristina Mateos 'PEKE', Campeona del Master del IV Circuito 'Alarsport', que ha constado de diez torneos clasificatorios previos.

Duro y competitivo Master final del IV Circuito ‘Alarsport’. Se citaban en Écija (Sevilla) las tres mejores andaluzas Sub-13, en un cuadro con las ocho mejores de todo el Circuito, compuesto por diez torneos previos clasificatorios. Tras ganar con facilidad en cuartos, la PEKE se impuso en las durísimas semifinal y final para conquistar el título de Campeona.

Redacción.-

     La localidad sevillana de Écija ha acogido en las pistas de tenis de su Polideportivo Municipal la celebración esta semana del Master final del IV Circuito ‘Alarsport’. Este circuito se ha compuesto por un total de diez torneos a lo largo de todo el año, celebrados en las provincias de Sevilla y Córdoba, con una alta participación en la categoría de infantil femenino. Las ocho mejores clasificadas de esos diez torneos puntuables lograban entrar en este Master final celebrado en Écija. La sevillana Cristina Mateos ha jugado tres de los diez torneos puntuables -sus viajes a torneos nacionales le han impedido participar en más-, logrando llegar a las finales en los tres (dos veces Campeona y una Subcampeona). Su brillante participación ha concluido en este duro y difícil Master con las mejores, llegando a la final y conquistando el trofeo de Campeona. De hecho, el Master ha reunido a las tres mejores jugadoras Sub-13 de Andalucía, y la PEKE se ha enfrentado a las otras dos. En total, cuatro participaciones este año en este Circuito, cuatro finales.

     El pasado viernes comenzaba el Master enfrentándose en cuartos de final a la sevillana Paola González Saavedra. Partido de corta duración (unos 50 minutos) en el que la PEKE impuso su superioridad con facilidad en un partido que nunca le inquietó. Ganó 6-0 y 6-1. Destacar su seguridad con el servicio, con dos ‘ace’ anotados.

     Ayer sábado le esperaba una dura prueba; y así fue. Se cruzaba en la semifinal con Elena Morales, de Lebrija (Sevilla) aunque entrena en el Club Nazaret de Jerez y con licencia gaditana. PEKE y Elena fueron las finalistas hace mes y medio en Granada del Campeonato de Andalucía Sub-13 (VER), con victoria para Cristina. Así que se preveía un partido muy competido, emocionante, duro y de un tenis de calidad; y lo fue. Aunque Cristina jugó bien durante todo el partido, en el primer set su grado de fallos por ajustar a las líneas fue mayor. De ahí que, casi sin darse cuenta, se le presentara un 0-3 en contra que le hacía muy cuesta arriba este set. Anotó su primer juego (1-3), pero a continuación anotaba Elena su cuarto juego y recobraba los tres juegos de ventaja (1-4). La fuerza mental de PEKE e ir afinando en los golpes para minorar el grado de fallos fue clave para ganar dos juegos consecutivos y acercarse al empate con un 3-4. Dispuso en el siguiente juego de dos ventajas para el empate 4-4, pero se le fueron y acabó cediendo el juego (3-5). Siguió trabajando Cristina, que lograba por fin el empate 5-5 tras adjudicarse dos juegos consecutivos. Sin embargo, Elena se adelantaba una vez más en este set y ganaba su sexto juego (5-6). Con PEKE otra vez al borde de perder el primer set, siguió convencida de sus posibilidades y logró el empate a 6-6 que desembocaba en un emocionante tie-break. El desempate también transcurría con el marcador a la contra (1-3), aunque logró remontar a un 4-4. Se adelantaba por primera vez Cristina en este set con un 5-4 pero empataba Elena a un 5-5. Finalmente la PEKE ganaba dos bolas seguidas y liquidaba el primer set a su favor con un 7-5 en este tie-break. Con la tranquilidad de haber remontado un primer set que se puso muy difícil con un 1-4, en el segundo set controló mucho más la bola, con menor grado de fallos, llegando a un 5-1 favorable que hacía cuestión de tiempo llegar a la victoria. Quiso cerrarlo pronto y con prisas, y llegaron fallos que le costaron dos juegos (5-3) antes de cerrar con un 6-3. Más de dos horas de partido

     En la final -celebrada a primera hora de esta mañana de domingo- le esperaba la cordobesa Candela Yécora, otra de las mejores jugadoras andaluzas Sub-13. Otra final muy dura, con un primer set que ha durado casi hora y media. De nuevo en el primer juego dispuso de dos bolas consecutivas para ganarlo pero acabó cediéndolo (0-1) y también el siguiente, con fallos de falta de control (0-2). Afinaba más en el control Cristina y ganaba dos juegos consecutivos para el empate 2-2. Al igual que en el juego inicial, tuvo dos bolas de ventaja para adelantarse con el tercer juego, pero de nuevo perdía el juego (2-3). Logró el empate con un juego en blanco (3-3), pero de nuevo la cordobesa se adelantaba a un 3-4, con poco margen ya para errores. Empató Cristina a 4-4 y por fin se adelantaba con un 5-4, pero se descentró ante la cercanía de ganar el primer set y llegó un nuevo empate a 5-5. No encajó bien ese empate mentalmente y se le fue también el siguiente juego (5-6). En el siguiente juego, Candela dispuso de tres bolas de set, las tres salvadas por PEKE y con bolas ganadoras de muy buen tenis, muy segura de sus golpes. Logró finalmente el nuevo y definitivo empate 6-6 para pasar al tie-break de desempate a siete puntos. Tuvo que ser asistida dos veces en pista por dos importantes ampollas en ambos pies por la dureza del partido y de la pista, que precisaron de apósitos con crema específica. Comenzó con un 0-2 abajo pero ganó cuatro bolas seguidas hasta un 4-2 arriba. Finalmente vence en el desempate por 7-3 y se adjudica el primer set.

     El segundo set comenzó otra vez a remolque (0-1) aunque empató de inmediato con un juego en blanco (1-1) y se ponía arriba con un 2-1, moviendo mucho a la rival y con un tenis al ataque. Se dejaba la ventaja perdiendo los dos siguientes juegos (2-3), para de nuevo ganar la sevillana tres juegos y colocarse 5-3 arriba. Se precipitó para cerrar y cedió un juego (5-4) y en el siguiente se colocaba en un 0-40 en contra que le ponía con tres bolas de ventaja para empatar a cinco a Candela. Salvó las tres bolas, empatando a 40-40 y logrando ventaja y cerrar con una doble falta de la rival. Victoria en el segundo set por 6-4, en un partido de casi dos horas y media.

     A la conclusión de la final del Master, la organización y el Ayuntamiento de Écija como sede entregaron a la PEKE el trofeo que la acredita como Campeona infantil femenina del Master del Circuito ‘Alarsport’ 2019.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS