Último torneo del IV Circuito 'Alarsport'

Trofeo de Campeona en el Club Figueroa de Córdoba

0
768
PEKE, Campeona del décimo y último Torneo del IV Circuito 'Alarsport'. Este año su calendario sólo le ha permitido jugar tres torneos de este Circuito, logrando llegar a las finales en los tres.

La sevillana Cristina Mateos se ha impuesto como Campeona en el décimo y último torneo del IV Circuito ‘Alarsport’, jugado en las pistas del Club de Tenis Figueroa de Córdoba. Las finales quedaron aplazadas hace dos semanas debido a las lluvias. Ahora sólo resta el Master del Circuito, que se jugará en dos semanas en la localidad sevillana de Écija.

Redacción.-

     Hoy sábado ha podido concluir el décimo torneo correspondiente al IV Circuito ‘Alarsport’ de 2019, que tenía como sede las pistas ‘duras’ del Club de Tenis Figueroa de Córdoba. Programado dos semanas atrás, se pudieron jugar los cuartos de final y las semifinales, pero en la jornada dominical de las finales la lluvia obligó a su suspensión y aplazamiento hasta hoy sábado. Cristina Mateos ha participado en su categoría infantil, completándose un cuadro de ocho jugadoras. Debido a su participación en torneos nacionales, este año ha jugado un menor número de torneos de este Circuito. Sólo ha jugado tres de los diez programados, alcanzado las finales en los tres: dos como Campeona (incluyendo este concluido hoy) y uno como Subcampeona.

     El sábado 16 comenzaba en cuartos de final enfrentándose a mediodía a la cordobesa Julia Navajas. Cedió el primer juego -algo habitual en la sevillana- para a continuación, ya más centrada, comenzar a imponer su juego y ritmo, y adjudicarse los seis juegos de forma consecutiva, acabando la primera mitad con 6-1. El segundo set comenzó igual que el primero: con un grado de relajación que le lleva a ceder el primer juego (0-1), para otra vez repetir el mismo esquema del primer set y ganar de forma consecutiva los seis juegos para vencer con otro 6-1 en este segundo set.

     El mismo sábado 16 se programaba la semifinal, ya pasadas las ocho de la tarde, doblando partido. Se enfrentó a Irene Fernández Vélez (Club de Tenis Pozoblanco). De nuevo, otro partido que lo comienza cediendo el primer juego (0-1), para a continuación, ya con menos nervios, empatar 1-1 tras ganar el juego en blanco. A partir de ese empate la PEKE impuso su ritmo y su juego, ganando todos los juegos consecutivos hasta un 5-1. Cede un juego (5-2) y obtiene en el siguiente juego una ventaja para vencer en el set, pero la pierde y acaba cediendo el juego (5-3). En el siguiente juego necesita la segunda bola de set para ganar definitivamente este primer set por 6-3. El segundo set comenzó mucho más centrada, metida en pista, con los brazos muy sueltos, ganando de forma consecutiva los seis juegos (6-0).

     Al día siguiente, el pasado domingo 17, estaba programada la jornada de finales, pero la lluvia de la noche y la previsión de más lluvias obligaron a la organización a suspender la jornada y aplazar las finales hasta hoy, sábado 30. En la final se medía a la sevillana Elena Morales (club de Tenis Nazaret, de Jerez); se repetía la misma final del Campeonato de Andalucía Sub-13 de hace poco más de un mes en Granada, con victoria para Cristina; de hecho, se han enfrentado ya un buen número de veces, siempre con victoria para la PEKE. Sin embargo, son siempre partidos duros, largos y competidos. Comenzó atípicamente ganando la PEKE el primer juego. Ambas jugadoras impusieron un ritmo frenético en este primer set, con un tenis descaradamente al ataque; quizás con un punto de más velocidad de bola de Cristina, pero con un posicionamiento muy bueno de Elena que hacía muy difícil encontrar hueco para ganarle los puntos. Empató Elena a 1-1, y después se adjudicaba dos juegos consecutivos la PEKE (3-1). Recorta Elena a 3-2, pero de nuevo Cristina cobra dos juegos de ventaja (4-2), que es amortiguado rápidamente por Elena Morales (4-3). Los dos siguientes los ganaba la PEKE (6-3) y vencía en esta primera parte. Mediado el primer set, en un servicio de Cristina, se quejó al levantar la bola y estirar el cuerpo, en la zona abdominal izquierda. Esta pequeña lesión que ya arrastró durante todo el partido, unido a la sobrecarga de intenso esfuerzo realizado durante la semana en el CAR de Barcelona en una concentración seleccionada por la Federación Española de Tenis (VER), le pasó factura en el segundo set, con un claro bajón físico y sin la misma velocidad en pista. Tras el 0-4 en contra ya dio por perdido el set y prefirió reservarse el pequeño esfuerzo final para el super tie-break de desempate, cerrando el segundo set sin anotar ni un solo juego (0-6).

     En el super tie-break de desempate, tras un comienzo igualado, se separó en el marcador hasta un 7-3. No se vino abajo Elena, que recortaba a 7-5. Se apretó aún más el marcador a un 8-7 favorable a la PEKE, que definitivamente ganaba las dos siguientes bolas en un esfuerzo final para vencer 10-7.

     A la finalización del Torneo, la organización del IV Circuito ‘Alarsport’ y la directiva del Club de Tenis Figueroa entregaban a la PEKE el trofeo que la acredita como Campeona de este décimo y último torneo del Circuito, a la espera del Master final que se juega dentro de dos semanas en Écija (Sevilla).

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS