PEKE afrontaba el octavo torneo del ‘XIII Circuito de Sevilla’ en la categoría superior de Alevín bajo el cansancio acumulado del Campeonato de Andalucía Benjamín y la Copa de Invierno, que acabó ganándolos. Pese a todo, una guerrera PEKE logró vencer en cuartos y en semifinales, perdiendo sólo la final.
Redacción.-
La tenista sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha logrado alzarse con el trofeo de Subcampeona en la categoría superior Alevín en el octavo y último torneo clasificatorio para el Master del ‘XIII Circuito de Sevilla’.
PEKE afrontaba este torneo en unas condiciones desfavorables, ya que además de tratarse de la categoría superior Alevín (chicas dos años mayores) coincidía en la misma semana la celebración del Campeonato de Andalucía de su categoría Benjamín, que logró ganar como Campeona. También esta misma semana ha afrontado otro torneo: la VIII Copa de Invierno Sub-11 de la Federación Andaluza de Tenis, que también ganó. Además del esfuerzo físico de jugar todos los partidos de estos dos campeonatos hasta la final, hay que sumarle el desgaste emocional ante el que era el gran reto de su temporada, saldado con un gran éxito como Campeona de Andalucía.
Precisamente el pasado jueves, 8 de diciembre (festivo) jugó en las pistas del Club Pineda de Sevilla la final del Campeonato de Andalucía. Tras recoger el trofeo de Campeona de Andalucía 2016 apenas tuvo tiempo para comer algo y trasladarse rápido a las pistas del Club de Tenis Río Grande de Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde tenía a mediodía el partido de cuartos de final Alevín de este octavo torneo del ‘XIII Circuito de Sevilla’. Con acusado cansancio (sobre todo emocional) afrontó un partido en el que le faltó evidente frescura de ideas. Lo pasó mal en el primer set contra Dana Aylen Sánchez, a remolque en el marcador. Finalmente, como tantas veces, apretó dientes, sacó garra y remontó un primer set que se le había puesto cuesta arriba, venciendo por 6-3. En el segundo set evitó que sucediera lo mismo y, con un esfuerzo extra, logró cerrarlo de forma rotunda con un 6-0.
Ganado el partido de cuartos, la semifinal estaba fijada para ese mismo jueves. PEKE en un principio comentó que no estaba en condiciones de afrontar un tercer partido, una semifinal Alevín con una chica mayor, un partido que iba a ser largo y duro, tras los esfuerzos de la semana en el Campeonato de Andalucía y sobre todo el realizado el pasado jueves en la final. Se mantuvieron conversaciones para aplazar la semifinal, pero la rival era jerezana y esto complicaba el aplazamiento. PEKE, en una medida de urgencia, entró en el vestuario para darse una ducha larga y bien caliente para combatir el intenso frío, a la vez que intentaba reponer frescura y tono muscular, relajando también tensiones. Tras la larga ducha, otra vez en su faceta más guerrera y luchadora, tomó el raquetero y se dirigió a la pista para afrontar la semifinal Alevín, tercer partido del día y sexto en los últimos tres días. Pese a lo que podía intuirse, lejos de venirse abajo y de acusar durante el partido el cansancio acumulado, Cristina se fue viniendo arriba y desplegó un tenis sólido y de excelentes golpes que acabó con la victoria frente a Paola Marín con un deslumbrante 6-0 y 6-0, ganándose plaza en la final de hoy domingo.
Antes de la final celebrada hoy domingo, ayer sábado también afrontó la final de la VIII Copa de Invierno Sub-11 de la Federación Andaluza de Tenis, que también ganó. Hoy domingo ha luchado y jugado bien, pero la diferencia de edad y envergadura física ha sido insalvable, y pese a jugar a buen nivel y con buen ánimo, ha caído derrotada ante Claudia García por un doble 6-1, con demasiados errores que su rival no le perdonó. Excelente resultado en la categoría superior como Subcampeona Alevín, clasificándose para el Master final como segunda cabeza de serie.