Desde el pasado lunes y hasta este próximo viernes, la sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ se encuentra en las magníficas instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, tras una de las ocho jóvenes tenistas seleccionadas por la Federación Española de Tenis para una concentración de duras pruebas técnicas y físicas.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ llegó el pasado lunes al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Barcelona, seleccionada por la Real Federación Española de Tenis a una concentración de ocho escogidas jugadoras nacionales de 13 años. El objetivo es trabajar con ellas, mediante diversas pruebas técnicas de tenis, y duras y exigentes pruebas físicas, de forma que los seleccionadores y monitores nacionales tengan una valoración de cada una de ellas, para seleccionar a principios de la próxima temporada a las tres jugadoras que representarán a España en la selección española de tenis infantil en diversas competiciones oficiales internacionales.
Cristina ha viajado en avión junto a la joven monitora de la Federación Andaluza de Tenis Ghizlane El Amrani, que la acompañará en los entrenamientos y le aconsejará técnicamente para afrontar las pruebas a las que se está sometiendo. Desde el mismo lunes hasta el próximo viernes, Cristina podrá disfrutar de las magníficas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona), donde ya ha coincidido con tenistas de primer nivel como la española Carla Suárez, así como deportistas de élite de otras disciplinas. Además, se alojará toda la semana en la Residencia de Deportistas del mismo recinto y comerá los menús especiales deportivos del comedor del CAR.
Las jornadas son intensas y duras. Por la mañana comienzan diversas pruebas físicas y técnicas desde las nueve hasta las doce y media. A la una y media es el almuerzo, y a las tres de la tarde comienza de nuevo las pruebas de tenis y físicas. También se incluyen algunas charlas con personal especializado: nutrición deportiva, charlas técnicas,…
A pesar del poco tiempo libre que cada jornada le permite, la PEKE se ha llevado varias de sus asignaturas de su segundo curso de la ESO para seguir desde la distancia con su brillante formación académica, para lo que ha tenido la colaboración y comprensión de su profesorado, que le han adelantado los avances previstos para esta semana.
Sin duda, una convocatoria nacional que es un premio a seis años dedicados al tenis, unas experiencias y vivencias únicas que está disfrutando al máximo a pesar de la dureza y exigencias de las pruebas deportivas.
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- PEKE, convocada por la Real Federación Española de Tenis (Viernes, 22 de noviembre).