En el segundo torneo internacional jugado, la sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha logrado conquistar su primer título. En el Torneo del Circuito ‘Tennis Europe’ celebrado en Benidorm (Alicante), PEKE y su compañera madrileña Mara Marty accedieron a la final tras vencer tres partidos, alzándose con el trofeo de Subcampeonas europeas.
Redacción.-
Nueva marca en la trayectoria de Cristina Mateos ‘PEKE’, logrando conquistar en las pistas del Club de Tenis Benidorm (Alicante) su primer título internacional como Subcampeona en modalidad de dobles en el Torneo del Circuito ‘Tennis Eorope’. Era su segundo torneo internacional tras participar la semana pasada en la cercana localiudad de La Nucía, en el que alcanzó los cuartos de final en dobles (VER). En esta ocasión ha logrado ganar consecutivamente en octavos, cuartos y semifinal, hasta alcanzar hoy la final.
La pareja de PEKE para esta modalidad de dobles en el Tennis Europe de Benidorm ha sido la jugadora madrileña Mara Marty. Ambas se han compenetrado muy bien y han creado un clima de diversión y muy buen ambiente en torno a sus partidos y entrenamientos preparatorios. El martes pasado comenzaban a jugar en octavos de final contra la pareja formada por la española Maca Cánovas y la india Suhani Patil. Partido duro y muy igualado en su primer set, llegando a un emocionante 6-6 que obligaba a desempatar en el tie-break. PEKE y Mara se lo adjudicaron por un apretado 8-6. En el segundo set jugaron más sueltas y seguras, apostando decididamente por la victoria y la resolución del partido. Controlaron bien este segundo set, venciendo por 6-3.
En cuartos, jugado el pasado miércoles, se medían contra una de las parejas más fuertes del cuadro, cabezas de serie número tres: la rusa Sofiya Krinitsina y la letona Ksenija Rage. El desarrollo del partido confirmó la dureza del tenis de las jugadoras del este europeo. Ganaron las españolas 6-3 en un primer set apasionante, con mucha garra e intensidad. Igual de competido fue el segundo set, y aunque Mara y Cristina tuvieron sus oportunidades para llevarse el set, finalmente se lo adjudicaron las extranjeras por un 4-6. Todo se decidiría en un super tie-break en el que las españolas arrollaron, colocándose con un 9-0. Cedieron un punto sólo antes del 10-1 de la victoria final.
En la semifinal de ayer jueves esperaban dos españolas y además amigas: la catalana Arán Montañés y la valenciana Soledad Fayos, que a su vez habían eliminado también en el super tie-break a la pareja cabeza de serie número dos del cuadro. Se intuía un partido más igualado de lo que lo fue en el resultado. Mara y Cristina dejaron poco margen a errores no forzados, muy animadas ambas y comprometidas con alcanzar la final internacional. En el primer set alcanzaron un 3-0 cuando llegó a continuación el primer y que sería finalmente único juego (3-1) de Arán-Soledad. Con otros tres juegos consecutivos finiquitaban el primer set por 6-1. En el segundo set también mandaron claramente en el marcador, con casi ningún error, alcanzando un 5-0 que dejaba el partido sentenciado. Dispusieron de tres bolas de partido pero se relajaron al ver tan cerca el final que ahora sí cometieron sus primeros fallos no forzados, sobre todo por precipitarse. Tras el 5-1 cerraron definitivamente con un 6-1, ganándose una plaza por primera vez en un torneo internacional.
La final tenía acento español hoy viernes. La otra pareja finalista era la formada por la barcelonesa Anna Ortiz y la tarraconense Martina Puvill. Salvo Cristina, que es de primer año infantil, las otras tres jugadoras son de segundo año. En esta ocasión, Cristina y Mara no estuvieron acertadas, con muchos fallos y en el caso de PEKE un abultado número de dobles faltas en los saques; fallos no forzados y errores que concedían demasiada ventaja a la pareja rival, que ya de por sí partían como favoritas. Iban cayendo los juegos en contra uno tras otro sin que pudieran encontrar el ánimo y acierto suficiente como para albergar esperanza de salvar el primer set, cerrado con un 1-6 en contra en poco espacio de tiempo. El cambio de set no produjo reacción en Mara y PEKE, y se repitió el guión del primer set; sólo en la parte final del partido, con un 0-5 que pesaba como una losa, parece que empezaban a afinar más el juego, pero ya era demasiado tarde y esta final concluyó con otro 1-6 en apenas una hora de partido.
Un muy buen balance de Cristina, con cuatro partidos dobles jugados y tres victorias, conquistando un título internacional por primera vez. A la finalización de la final, la organización del Torneo ‘Tennis Europe’ y los responsables del Club Deportivo del Colegio Internacional ‘Lope de Vega’ de Benidorm -que ha acogido la celebración del Torneo- entregaban a Cristina Mateos y a Mara Marty sendas copas que la acreditan como Subcampeonas del Torneo Internacional del Circuito ‘Tennis Europe’ celebrado en Benidorm (Alicante).
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- Otra buena imagen en un torneo internacional (Martes, 3 de septiembre).
- Hasta cuartos de final en dobles en el internacional alicantino (Viernes, 30 de agosto).
- Dos victorias en su debut en el Circuito ‘Tennis Europe’ (Miércoles, 28 de agosto).
- PEKE debuta con victoria en su primer partido internacional (Sábado, 24 de agosto).