Tennis Europe en Benidorm

Otra buena imagen en un torneo internacional

0
529
La sevillana Cristina Mateos 'PEKE' ha sumado en Benidorm su segundo torneo internacional 'Tennis Europe' mostrando una buena imagen de nivel de tenis.

Segundo torneo internacional jugado de forma consecutiva por Cristina Mateos ‘PEKE’, y de nuevo mostrando buena imagen y nivel de tenis. La jugadora sevillana ha entrado directamente en el cuadro final, venciendo en su primer partido y disputando hasta el final el muy igualado segundo partido tras tres horas de durísima rivalidad.

Redacción.-

     Tras participar la pasada semana en el Torneo del Circuito internacional ‘Tennis Europe’ de La Nucía (Alicante), Cristina Mateos ‘PEKE’ ha jugado de forma consecutiva un segundo ‘Tennis Europe’ en Benidorm, en el torneo que recuerda a Juan Fuster, impulsor del Colegio Internacional ‘Lope de Vega’. La sevillana ya ha entrado en esta ocasión en el cuadro final y ha mostrado de nuevo una buena imagen a pesar de ser sólo su segundo internacional.

     Ayer lunes comenzaba su andadura en este torneo, jugando contra Sofiya Krinitsina, una dura rival que vendió cara la derrota. El primer set lo controló mejor la PEKE, con un buen ritmo e intensidad de juego, venciendo 6-2. Más complicado fue el segundo set, en el que comenzó perdiendo 0-2 tras relajarse al concluir el primero. Remontó y empató a 2-2 pero de nuevo Sofiya se imponía con dos juegos más, hasta un 2-4 abajo que amenazaba el set para la sevillana. Reacción de inmediata de PEKE que lograba conquistar de forma consecutiva cuatro juegos para finiquitar el partido venciendo en este segundo set por 6-4.

     En la siguiente ronda, celebrada hoy martes, le esperaba la jugadora Ksenija Rage, cabeza serie número 3 del cuadro. A pesar de la complejidad del partido, PEKE nunca le volvió la cara, luchando bola a bola, punto a punto. Así, vendió muy cara la derrota, con tres horas de durísimo y competitivo partido. En el primer set llegó a un 4-5 abajo y lo igualó a 5-5, para finiquitarlo la jugadora extranjera por un 5-7. Igual de ajustado y competido, PEKE fue controlando incluso en el marcador el segundo set, con un 2-1 arriba. Reaccionó Rage y ganó consecutivamente dos juegos hasta un 2-3. La tensión y disputa eran máximas y la sevillana replicó ganando los dos siguientes juegos; 4-3 a favor de la PEKE. Pero ahí puso en valor su mayor experiencia internacional la jugadora foránea para ganar tres juegos consecutivos y amarrar la victoria con un 4-6.

     De nuevo, muy digna actuación de Cristina Mateos en esta primera toma de contacto con el tenis internacional de cara a afrontar mayores retos internacionales la próxima temporada.


NOTICIAS RELACIONADAS