Primer trofeo conquistado por la sevillana Cristina Mateos en la temporada 2019. En las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis se ha celebrado el segundo Torneo del Circuito nacional Champions Bowl de Tenis. PEKE ha arrollado en sus tres partidos y se alza con el título de Campeona.
Redacción.-
Segundo torneo del año 2019 para la PEKE y primer título conquistado. En las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla se ha celebrado el segundo Torneo del Circuito Champions Bowl de Tenis, patrocinado por Wilson. PEKE ha participado en su categoría Sub-13. ganando todos sus partidos de forma holgada y alzándose con el título de Campeona, lo que la clasifica directamente para participar en el Master nacional que se celebrará en agosto en Vinaroz (Castellón).
Tras celebrarse el fin de semana anterior las previas de los cuadros, el cuadro final Sub-13 estaba compuesto con el máximo de 8 jugadoras. PEKE comenzaba ayer sábado por la mañana su participación, enfrentándose a la sevillana Irene Bonilla. Partido breve en el que Cristina Mateos se impuso con claridad y diferencia de juego por un doble 6-0.
Dobló partido ayer sábado y al mediodía jugaba la semifinal contra la onubense Carmen Jurado. La PEKE impuso su ritmo de juego desde el principio, moviendo constantemente a la rival de esquina a esquina, ajustando las bolas a las rayas laterales y de fondo con espectaculares golpes y muchas bolas ganadoras. No le importó el resultado más o menos amplio, conocedora que lo ganaría, y jugó siempre al ataque y apurando los golpes al máximo. Con un 6-3 y 6-2 cerró esta nueva victoria ayer sábado, clasificándose para la final de hoy domingo.
La sevillana Laura Tinoco se había ganado el otro puesto en la final. Cristina arrolló en la final, muy motivada y con ese tenis intenso de golpes planos y duros. No dejó opciones casi a la compañera, que se veía incapaz de hacerle un juego a la PEKE. Con un 6-0 se cerró el primer set. El segundo set siguió el mismo guión y Cristina seguía ganando los juegos con muchas bolas ganadoras, llegándose a un 5-0 y 30-0 favorable. Se relajó un poco y no lo cerró y cedió al final del partido dos juegos, para acabar con un 6-2.
Al concluir las finales, la PEKE recibió su trofeo como Campeona de la Champions Bowl de Sevilla, así como diverso material deportivo del patrocinador Wilson..