En su nueva categoría de infantil

Hasta cuartos de final en el ‘TTK Warriors Tour’ de Madrid

0
850
Un revés a dos manos de PEKE en octavos de final.

Hacía sólo cinco días que había cerrado su último Torneo de 2018, y ya ha comenzado 2019 con su primer Torneo, estrenándose además en la nueva y difícil categoría de infantil. Ha sido en el primer Torneo del Circuito ‘TTK Warriors Tour’, celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. PEKE ha alcanzado hasta cuartos.

Redacción.-

     Comenzó el año 2019 tenísticamente muy pronto para Cristina Mateos. Coincidiendo con el final de las Navidades y la festividad de Reyes, la sevillana se ha desplazado a la Ciudad de la Raqueta en Madrid para participar en el primer torneo del Circuito 2019 ‘TTK Warriors Tour’, un Circuito en el que el año pasado quedó líder y Campeona del Master. Sin embargo, ahora al pasar a la categoría infantil, la PEKE (apodo que sigue definiéndola perfectamente, o incluso más acertadamente aún) se enfrenta a jugadoras que no sólo le superan en edad, sino que son auténticas mujercitas, lo que supone un escalón de dificultad mayor para avanzar en los torneos nacionales. Se intuye un año distinto, mucho más duro, en el que Cristina deberá ir afrontando la nueva categoría, y las grandes y fuertes rivales en infantil.

     Exenta en primera ronda del cuadro final por ranking, comenzó en octavos ayer sábado. Se enfrentaba a la manchega Paula Moreno Flores, un año mayor y con la que nunca antes había jugado. Exquisita deportividad entre ambas. Cristina mostró los nervios habituales de la primera ronda en un torneo nacional y el debutar en la nueva categoría infantil. PEKE jugó bien: movió a la rival, buscaba golpes ganadores, se movía, y buena actitud y ánimo. Pero el resultado no le acompañaba: demasiados fallos, muchísimos, con bolas que se iban de fondo por ajustarla mucho a las líneas, o bien se quedaban en la cinta de la red al jugar siempre ofensivo y al ataque. Con apenas bolas ganadoras en contra, se le iban sus juegos por los propios fallos. Así llegó a un 3-6 perdido el primer set, y a un peligroso 1-3 abajo en el segundo. Pero sabía que todo dependía de ella para que cambiara el sino del partido, y se calmó más y ajustó menos las bolas a las líneas, con más paciencia para construir el punto. Por su parte, Paula es una gran luchadora, salvando muchas bolas, con una perfecta orientación y golpes muy seguros. Le dio la vuelta a ese segundo set la PEKE, ganándolo 6-4 y forzando el super tie-break de desempate. Bastante más segura, falló menos, a la vez que Paula se ponía más nerviosa. Ganó la sevillana este primer partido del año (10-7).

     Hoy domingo 6, en cuartos de final, se ha enfrentado a Carlota Heinz, una jugadora canaria también un año mayor que PEKE y además con un desarrollo físico bastante superior. Dos años atrás se habían enfrentado en otro TTK en Madrid, con victoria para la canaria en un ajustado 7-5 y 7-5. Hoy también fue la victoria para Carlota, pero con un resultado aún más apurado. El primer juego del partido lo ganó la PEKE, pero de inmediato llegó el empate de Carlota 1-1. En este primer set estuvo la clave para que PEKE pudiera haber tenido bastantes más opciones de victoria final. Jugando bien llegó a cobrar una ventaja de 4-2. Pero la jugadora de Canarias seguía animándose mientras a PEKE le entró ‘vértigo’ de tener cerca la posibilidad de llevarse este primer set y entró en un momento de falta de confianza y de ánimo, lo que aprovechó la rival para ganarle, de forma consecutiva, cuatro juegos y finiquitar el primer set 4-6. Quiso recomponerse la PEKE en el segundo set y lo logró: introdujo más intensidad en su juego, más agresividad aún, con mas bolas ganadoras; hizo cortadas ganadoras desde el fondo, aprovechó mejor los saques y ganaba puntos con passing cuando la rival ganaba la red para hacer valer su altura y mayor cuerpo. Aún así, el marcador siempre fue muy ajustado, llegando a un 6-6, que resolvió la PEKE en el tie-break a su favor por 7-4. En el super tie-break, los nervios se apoderaron de la sevillana, que cedió de forma consecutiva los primeros cuatro puntos. A pesar de ello logró recortar, pero era ya demasiada ventaja y el super tie-break se lo adjudicaba Carlota Heinz por 10-5.

     Acaba esta primera y dura prueba en la nueva categoría infantil y en un torneo nacional en cuartos de final, entre las ocho mejores del torneo, con un centenar de inscritas. No es un mal comienzo para seguir trabajando y amoldarse al nuevo y complicado escenario que se le abre este año 2019.


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here