XX Torneo de Navidad en Córdoba

PEKE cierra el año con otro trofeo de Campeona infantil

0
23574
PEKE, recibiendo el trofeo y cheque-regalo como Campeona de la categoría superior infantil en el 'XX Torneo de Navidad' del Club Vistasierra de Córdoba.

Cerró la temporada de tenis 2018 la sevillana Cristina Mateos participando nuevamente en el tradicional Torneo de Navidad del Club Vistasierra de Córdoba. A pesar del cansancio acumulado, mermada físicamente, sí logró brillar técnicamente con muchos golpes ganadores, que le valieron revalidar el título de Campeona infantil.

Redacción.-

     Cierre de año 2018 para Cristina Mateos. Durante este fin de semana ha jugado en una nueva edición del Torneo de Navidad del Club Vistasierra (Córdoba), al que suele asistir cada año para celebrar jugando al tenis su final de temporada. Ha competido tanto en su categoría alevín (VER) como en la superior de infantil, volviendo a repetir triunfo como Campeona en ambas categorías. Con este XX Torneo de Navidad del Club Vistasierra ha dado por finalizado, hoy domingo 30 de diciembre, su intensa temporada de tenis 2018.

     En la categoría superior de infantil se había cerrado un cuadro de doce jugadoras. PEKE, exenta en primera ronda por mejor ranking, comenzaba el pasado jueves en la fase de cuartos de final, enfrentándose a la jugadora local (Club de Tenis Open Arena) Laura Jing Ortiz. Controló bien el partido a pesar de no jugar de forma brillante. Con un 6-2 y 6-1 acabó la victoria en cuartos.

     Al día siguiente -el pasado viernes- se medía en la semifinal infantil a la cordobesa Julia Navajas (Club de Tenis Open Arena). En el primer set no encontraba la PEKE su sitio en la pista y llegó a ponerse con un marcador adverso de 0-3. De todos modos, ella sabía que era superior, pero tenía que centrarse y sentirse a gusto al golpear. Fue ganando varios juegos consecutivos, hasta el 3-3, no permitiendo más concesiones, con mayor confianza y acabando este primer set con victoria por 6-4. En el segundo set jugó bastante mejor Cristina Mateos, con una mayor intensidad y velocidad de bola, subiendo a la red para jugar con agilidad voleas ganadoras y con saques de buena nota. El marcador, de esta forma, fue bastante más holgado para la sevillana, que se imponía 6-1.

     Hoy domingo, a mediodía, se ha celebrado en la pista 1 la final que la ha enfrentado a otra cordobesa: Irene Fernández (Club de Tenis Pozoblanco). Tras jugar en las dos categorías, el año tan intenso -especialmente este mes de diciembre en el que ha llegado a participar en ocho cuadros, con ocho finales- y que este mediodía salía de la Concentración infantil en la Federación Andaluza de Tenis -ha permanecido tres intensos días de duros entrenamientos-, el cansancio hacía mella de forma importante en la jugadora. Sin embargo, ha sabido controlar los tiempos, realizar el esfuerzo en bolas que lo requerían y ser inteligente para desgastar a la rival sin desgastarse en la misma proporción ella. A pesar de no apretar el acelerador en la parte física, la técnica sí que ha brillado en esta final, con golpes muy buenos tanto de revés como de derecha. Con un 6-2 y 6-4 vencía en la final infantil, revalidando de nuevo el título de Campeona un año más.

     En la ceremonia de entrega de trofeos, la PEKE recibió el de Campeona en la categoría superior de infantil, así como cheque-regalo deportivo, trofeo que sumaba al de Campeona de su categoría alevín.


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here