Rafa Nadal entregó los trofeos

SUBCAMPEONA del Master ‘Nadal Tour’ en Mallorca

0
1907
PEKE, Subcampeona del Master Nadal 2018.

Cristina Mateos ‘PEKE’ remata de forma brillante el circuito nacional ‘Nadal Tour’. Tras acabar como líder del Circuito en los torneos clasificatorios, con dos trofeos de Campeona y uno de Subcampeona, PEKE ha logrado llegar también a la final en el Master, ganando el trofeo de Subcampeona en la Academia ‘Rafa Nadal’.

Redacción.-

     Dos semanas después de alzarse en la Academia ‘Juan Carlos Ferrero’ de Villena (Alicante) con el trofeo de Campeona del Master TTK-2018, la sevillana Cristina Mateos acudía aún con más ánimo y fuerza al Master ‘Nadal Tour’, en la Academia Rafa Nadal de Manacor (Mallorca). La PEKE se desplazó con sus padres a la isla balear cuatro días antes del comienzo del Master para realizar un recorrido de ocio por varias de las mejores calas de Mallorca, disfrutando de sus playas de aguas turquesas y cristalinas que le permitieron realizar también una de sus pasiones: snorkel. Tras relajarse esos cuatro días, el miércoles llegaba a la Academia ‘Rafa Nadal’ en Manacor. Tras alojarse en las instalaciones, a las 19:30 horas se procedía a la presentación del Master y sorteo de cuadros (ocho clasificados por cuadro). Durante esta presentación, los jóvenes tenistas tuvieron la primera de las sorpresas: el propio Rafa Nadal accedía a la sala de la presentación para dirigir unas cariñosas y cercanas palabras de bienvenida y ánimo «para que ofrezcáis en las pistas lo mejor de vosotros».

     Al día siguiente, el pasado jueves, la PEKE comenzaba su andadura en el Master. En la Pista número 3 de la ‘Rafa Nadal Academy’ se enfrentaba en cuartos de final a la catalana Carla Ferrer-Salat. Sólo una vez se habían enfrentado anteriormente, este mismo año, en el Torneo clasificatorio Nadal de Zaragoza, en semifinales. Fue el único partido en el que se le vio a PEKE sin su garra y alma de guerrera habitual; faltó empuje para poder ofrecer más resistencia y cayó la derrota en el único partido de referencia entre ambas. Por ese antecedente, la PEKE no estaba ‘a gusto’ con este primer partido, aunque con las ocho mejores tenistas del Circuito, todas son complicadas y con alto nivel. Muy nerviosa en los primeros cuatro juegos, unido a una rival muy motivada y que entró en pista muy animosa y realizando un intenso trabajo físico, Cristina se colocó muy rápido con un 0-2 abajo. Recortó a 1-2 pero rápidamente la catalana ampliaba de nuevo la ventaja con un 1-3. Llegó la esperada reacción de PEKE, que apretó más y falló menos, sumando dos juegos consecutivos y poniendo un empate e interesante 3-3. Ferrer-Salat, con un evidente esfuerzo físico bajo un fuerte calor, seguía muy metida en el partido y de nuevo se adelantaba en el resultado: 3-4. Tras el descanso en el banquillo y el cambio de lado, la sevillana sabía perfectamente que era un momento clave. Con un tenis de mucho más empuje y potencia empató a 4-4 y se adelantaba en el marcador por primera vez con un 5-4. Se sentaron en las sillas de nuevo y Carla pidió a su equipo que entrara al no encontrarse bien, mareada. Había realizado un gran desgaste físico, bajo un fuerte calor, y además podrían haber influido los nervios del momento, ya que era una situación clave del primer set y la PEKE por primera vez se había adelantado en un marcador que hasta ese momento siempre había sonreído a la catalana. Tumbada sobre la pista, con las piernas hacia arriba sobre la silla, Carla empeoraba, con los ojos perdidos y vista borrosa. Llegó el juez árbitro y el director del Master, además de personal sanitario. La PEKE, nerviosa ante la situación de su rival pero a la vez amiga, vivía angustiada la situación, esperando que se pudiera recuperar. Carla logró recuperarse un poco y sentarse, pero le era imposible continuar jugando con una evidente bajada de tensión. Fue trasladada a un centro médico en el que le hicieron pruebas, descartándose gravedad. No pudo continuar el partido, retirándose, con un 5-4 favorable a PEKE.

     Ayer viernes, en la Pista Central, se enfrentaba en semifinales a la alicantina Nuria Sarganella. Nunca antes se habían enfrentado. Como es habitual, PEKE comenzó el partido nerviosa y con fallos, lo que aprovechó perfectamente Nuria para apretar y, con un buen tenis, marcar diferencias en el marcador. Con un 0-2 inicial, PEKE recortaba a 1-2, pero de inmediato Nuria se adjudicaba su tercer y cuarto juego. Con un 1-4 abajo, con tres juegos de diferencia en este primer set se antojaba muy difícil la remontada. Pero con la guerrera PEKE nunca se puede dar por ‘controlado’ un resultado. Y así fue. La sevillana, en una impactante remontada, se adjudicaba hasta cinco juegos consecutivos para ganar y sentenciar este primer set: del 1-4 pasaba al 6-4 que le daba la victoria de esta primera manga del partido. Con la PEKE ya lanzada, y a pesar de perder el primer juego del segundo set, de nuevo se anotó otros cinco juegos consecutivos. El 5-1 parecía ya sentenciar la semifinal. Cedió un juego PEKE, y finalmente se adjudicó el sexto para cerrar este segundo set 6-2, ganando una plaza en la final del Master.

     La final se ha celebrado a primera hora de hoy sábado, en la Pista 3. PEKE se enfrentaba a la madrileña Marta Soriano, la actual Campeona de España alevín. Se han medido en cuatro ocasiones anteriormente, la última vez precisamente en julio en el Campeonato de España, en semifinales. La victoria en las cuatro ocasiones ha sido para la madrileña. De hecho, Soriano es la única chica de las que están en el top del ranking alevín a la que nunca le ha ganado. Es la rival a batir. También en esta final entró nerviosa, con fallos que iba a aprovechar Soriano. El primer set se saldó con un 0-6, aunque en un par de juegos tuvo la PEKE ventaja para llevarse un par de juegos. Además, con el 0-4 en contra se desanimó, y el quinto y sexto juego fueron muy rápidos. No obstante, no dio por perdida la final y la mitad del segundo set fue mucho más competitiva e igualada. Tras el 0-1 inicial, empató a 1-1. Otra vez Soriano se adelantaba con un 1-2 pero con juegos muy largos, de constantes iguales a 40 y ventajas alternativas. Pudo empatar PEKE a 2-2 pero finalmente abrió más ventaja Marta con el 1-3. De nuevo hubo algún juego de ventaja para PEKE, pero su marcador ya no se movería hasta el 1-6 en contra. La clara ganadora, que realizó un muy buen partido, fue la madrileña. Nada que objetar importante a Peke, que aunque con un resultado algo duro para el desarrollo del partido, vendió cara la derrota, sobre todo en un segundo set con muy buen tenis.

     El propio Rafa Nadal dirigió unas palabras a los jóvenes tenistas en la ceremonia de clausura y entrega de premios. Felicitó con un beso a la PEKE y aplaudió a la sevillana cuando era llamada a recoger su trofeo de Subcampeona del Master y regalos deportivos, que le entregó el presidente de la Federación de Tenis Balear.

     Cristina Mateos concluye de esta forma tan brillante su participación en el circuito nacional ‘Nadal Tour’ 2018: líder del Circuito y Subcampeona del Master con las ocho mejores del Circuito.

BALANCE TORNEOS de ‘PEKE’ en CIRCUITO NADAL 2018:

  • Nadal-Barcelona (Enero): No participó.
  • Nadal-Sevilla (Febrero): Subcampeona (VER).
  • Nadal-Barcelona 2 (Marzo): Cuartos de final (VER).
  • Nadal-Zaragoza (Mayo): Semifinal (VER).
  • Nadal-Alicante (Junio): Campeona (VER).
  • Nadal-Madrid (Julio): Campeona (VER).
  • Master Nadal-Mallorca (Septiembre): Subcampeona (VER).

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS