Buen balance de Cristina Mateos en el Campeonato de España por equipo infantil, Memorial ‘Joan Compta’, que se celebra en Barcelona. Con dos jornadas jugadas hasta la eliminación del Club Tenis Betis, la PEKE queda invicta en el Campeonato, ganando sus dos partidos individuales a pesar de ser categoría superior.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos ha permanecido en Barcelona estos días, tras concluir el pasado domingo -con la victoria como Campeona- el Torneo TTK-Barcelona, ya que el pasado lunes llegaban sus compañeras de equipo del Club Tenis Betis para iniciar la participación en el Campeonato de España infantil (superior a su categoría alevín), Memorial ‘Joan Compta’. El Campeonato tiene como sede las pistas del Club de Tenis ‘La Salut’ de Barcelona. El Club de Tenis Betis se había clasificado por Andalucía para este Campeonato de España por equipo.
El mismo lunes por la tarde se realizó el desfile y presentación de los 29 equipos femeninos que compiten. El equipo del Club Tenis Betis estaba formado por PEKE -única jugadora alevín y por tanto la de menor edad-, Inma San Román, Ángela Moreno y Lucía Moreno, capitaneado por la entrenadora sevillana Pilar Sánchez. Cada jornada se estructuraba por dos partidos individuales y -en caso de empate con una victoria para cada equipo- un partido de dobles de desempate. El martes se enfrentaban al Real Club Tenis Coruña. Comenzaba jugando por el Club Tenis Betis la jugadora Inma San Román, la número 2 del equipo, que acabó perdiendo. A continuación entraba en pista PEKE como número 1 del Club Betis, que se medía a una gallega dos años mayor. PEKE controló bien el partido, a pesar de la diferencia de edad, con un buen tenis. Le faltó mayor convicción en los saques, pero le sobró garra y fe en la victoria para igualar la jornada con una victoria por 6-1 y 6-2. Forzado el partido de dobles de desempate, las gallegas ‘acribillaron’ a Inma, que a pesar de hacer un esfuerzo por devolver bolas, resultó demasiado letal el ataque de las gallegas. PEKE, que tocó poca bola, tenía que subir mucho a la red para intentar presionar y cortar el juego hacia su compañera. Perdieron el dobles y con una digna derrota por 2-1 en el cómputo de la jornada quedaron eliminadas del cuadro principal, pasando al cuadro de consolación.
Tras estar exentas en la jornada del miércoles -aprovechado por el equipo para visitar Barcelona-, hoy jueves han jugado con mucho retraso el partido de cuartos de final de consolación, contra el Real Club Zaragoza de Tenis. En esta ocasión, la capitana del equipo decidió que el primer partido lo jugara Lucía Moreno, y mantener ‘fresca’ a Inma San Román -número 2 del equipo- para un posible desempate en dobles. Lucía perdió ese primer encuentro individual 3-6 y 1-6. Otra vez PEKE entraba en la pista con la presión adicional de tener que ganar su partido individual para forzar el partido de dobles de desempate. Pese a la diferencia de edad y de envergadura, el buen juego de PEKE sorprendió a la jugadora maña, imponiéndose la sevillana 6-1 en el primer set. Igual resultado en el segundo set, pero al contrario, cediéndolo PEKE. Con un set para cada una, PEKE supo templar los nervios en el tercer set, pura garra y pasión, para imponerse por un 6-2 y ganar el partido. De nuevo con una victoria para cada equipo, se forzaba el partido de dobles de desempate. Sin apenas descanso y ya de noche, PEKE entraba en pista junto a Inma San Román. En el primer set perdieron por un ajustado 4-6. En el segundo set, tras un 3-2 arriba, llegaron a un peligroso 4-5 abajo y bola de partido en contra. Tras salvar esa bola de partido, alcanzaron el empate a 5-5, pero las jugadoras de Zaragoza volvían a tener cerca la victoria con un 5-6. Las guerreras sevillanas alcanzaron un 6-6 que obligaban al tie-break en este segundo set. Inma, con una PEKE que le insuflaba continuamente ánimos y garra, se venía arriba con más seguridad para soportar los ataques de las mañas. Esa garra de las sevillanas aupó a Betis a ganar este segundo set por un ajustado 8-6 en el tie-break, forzando el super tie-break de desempate final, luchando hasta el último momento. Pero definitivamente no pudo ser y el super tie-break fue para el Club Zaragoza por 10-4, perdiendo otra vez muy dignamente la jornada por un cómputo global de 2-1.
PEKE cierra un Campeonato de España por equipo en la categoría superior infantil muy brillante, quedando invicta en sus dos partidos individuales, al igual que quedó invicta en todos sus partidos individuales en la fase clasificatoria andaluza.