Cristina Mateos ha logrado alcanzar la cuarta ronda (cuartos de final) del tercer torneo del V Circuito Nadal Tour, celebrado en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Valldoreix de Barcelona. De esta forma, PEKE ha quedado entre las ocho jugadoras más destacadas de las 64 del cuadro final.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos Losada se ha desplazado hasta Barcelona esta semana para participar en el tercer torneo del V Circuito Nadal Tour by Mapfre, celebrado en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Valldoreix. Más de nueve horas de distancia desde Sevilla y 1.000 kilómetros recorridos. Un esfuerzo que ha merecido la pena al medirse en el cuadro final con las más destacadas tenistas españolas de la categoría alevín, en un amplio cuadro de 64 jugadoras. PEKE avanzó finalmente hasta cuartos de final, jugando cuatro partidos y quedando entre las 8 mejores del torneo, del total de 64 jugadoras.
El pasado miércoles comenzaba su participación contra la catalana Tania Cintas. PEKE logró controlar bien el primer set, aunque con los lógicos nervios de jugar el primer partido de un Torneo tan importante y en unas instalaciones que no conocía con anterioridad. El primer set lo acabó con un 6-4 y remató el triunfo con un segundo set favorable 6-2.
Ayer jueves jugaba segunda ronda, cruzándose contra la jugadora de nacionalidad dominicana María José Gell, que entrena en Cataluña. La rival no le puso nada fácil el partido, con un poder físico importante y buena velocidad de bola, sorprendiendo a PEKE su buen juego. Aunque tomó ventaja de 2-0 a favor, la dominicana logró empatarle 2-2 y así de apretado transcurrió el primer set, hasta lograr solventarlo la sevillana con un 6-4 favorable. Mucho más concentrada en el segundo set; desplegó Cristina un tenis seguro y de buena técnica, logrando ganar también esta segunda manga por un resultado más distanciado en el marcador: 6-1. A estas alturas quedaba clasificada para octavos de final, quedando ya sólo 16 de las 64 jugadoras del cuadro final.
Debido a la lluvia de los primeros días, hoy viernes había prevista jornada doble para las que vencieran en el primer partido. Por la mañana jugaba octavos contra la valenciana Soledad Fayos, una jugadora que sabe mover muy bien a la rival hasta abrir hueco y atacar después esa zona despejada para ganar los puntos. Logró la valenciana imponerse en los dos primeros juegos, con un 0-2 a favor. Reacción inmediata de PEKE para empatar 2-2 y seguir sumando juegos de forma consecutiva sin ceder ninguno más, hasta el 6-2 favorable del primer set. En el segundo, dominio de la sevillana, que venció 6-0. Salvo los dos juegos iniciales en contra, la PEKE logró anotarse los 12 juegos consecutivos a favor. Quedaba clasificada para jugar a mediodía los cuartos de final.
En cuartos de final ya siempre serán jugadoras muy complicadas. Se enfrentaba este mediodía de hoy viernes a la canaria Luna Di Noto, con quien hacía un mes se cruzó en la semifinal del Nadal-Sevilla. En esa ocasión, jugando ‘en casa’, venció la sevillana en un durísimo partido. Hoy le ha sonreído la victoria a la canaria, muy segura y firme, con pocos fallos. El primer set, jugado siempre al ataque por parte de ambas jugadoras, se decantó en poco tiempo a favor de Luna con un 5-0 parcial. La garra de PEKE hizo que no se rindiera y se anotó dos juegos consecutivos, recortando a 5-2. Pero la ventaja era demasiado amplia como para que se le escapara a Luna y cerró el set con un 6-2. Más apretado fue el segundo set, con un 2-2, para a partir de ese empate parcial tomar ventaja la canaria y adjudicarse el set por otro 6-2. Avance de PEKE hasta cuartos de final en este tercer Torneo del Circuito Nadal, que sumado al Subcampeonato logrado en Sevilla la siguen colocando entre las más destacadas del Circuito.
Al alcanzar los cuartos de final, la organización le entregó algunos premios de material deportivo para los jugadores a partir de esta ronda.
GALERÍA GRÁFICA