V Torneo Nacional 'Iván Navarro'

Semifinalista en Alicante, primer torneo del nuevo año

0
928
Semifinal en el torneo de Alicante.

La sevillana ‘PEKE’ ha comenzado este fin de semana su temporada tenística 2018 tras un mes de descanso de competiciones. Aún en periodo de adaptación al nuevo modelo de sus nuevas raquetas MANTIS, la PEKE ha alcanzado hasta la semifinales en el V Torneo Nacional ‘Iván Navarro’ en Alicante.

Redacción.-

     Tras una parada de un mes sin competir, aprovechando la parte final de las vacaciones navideñas y el mes de enero, este fin de semana ha retomado la competición la sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’. Ha sido en el Club Atlético Montemar de Alicante, en el que se ha celebrada la quinta edición del Torneo Nacional ‘Iván Navarro’. Este año el torneo ha dado un importante salto cualitativo y han asistido las mejores raquetas de cada categoría a nivel nacional. Por tanto, torneo muy duro y competitivo.

     La PEKE, además, está aún adaptándose a sus nuevas raquetas de 2018. Continuando con el patrocinio de la marca de raquetas inglesas MANTIS, este año jugará con un nuevo modelo recién salido de las fábricas inglesas, la MANTIS Pro270 III, una raqueta con una empuñadura ligeramente más largo y que debe proporcionarle a Cristina una mayor potencia de golpeo. No obstante, en este mes aún se están ‘conociendo’ la sevillana y sus nuevas raquetas.

     El viernes por la tarde-noche comenzó su andadura en el V Torneo ‘Iván Navarro’ de Alicante, jugando contra la asturiana Ana Martínez cuartos de final, un partido inédito hasta ahora. Aunque se adelantó en el primer juego la jugadora de Avilés, a continuación empató PEKE 1-1. Ana Martínez, con un juego sólido y potente puso de nuevo en aprietos a la PEKE adelantándose de nuevo con un 1-2 favorable. Cristina logró el empate 2-2 y con un buen tenis logró ganar de forma consecutiva hasta cinco juegos, cerrando el primer set con victoria 6-2. El segundo set lo comenzó igual de sólida alcanzando un 5-1 pero le costó trabajo cerrar partido. Tuvo dos bolas de set y finalmente no sólo las perdió, sino que acabó cediendo el juego, 5-2. También cedió el siguiente, 5-3, para a continuación cerrar definitivamente set y partido con un 6-3, tras dos horas de juego.

     Clasificada para la semifinal, ayer sábado jugó contra la madrileña Marta Soriano, reciente ganadora del Torneo Nadal de Barcelona y una de las claras favoritas de este torneo. Aunque la actitud de PEKE fue positiva, Marta está un escalón por encima tanto físicamente como técnicamente. Más segura al revés que con la derecha, Cristina estuvo irregular con el saque, perdiendo dos juegos con sendas dobles faltas. Así, la madrileña fue sumando juegos y ganó el partido de forma solvente por 6-1 y 6-2. Finalmente, esta jugadora ha sido quien ha ganado el Torneo.


GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here