Buen torneo de la sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ en el torneo nacional TTK-Segovia, llegando hasta semifinales. En un cuadro cerrado en fase final de 24 jugadoras, fue la única alevín de primer año en pasar a cuartos y después a semifinales, quedando a las puertas de lograr plaza en la final.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha participado en un nuevo torneo nacional del Circuito TTK (sexto y último clasificatorio que juega este año 2017). En esta ocasión repite participación al igual que el año pasado en el Club de Tenis ‘Espacio Tierra’ de Segovia, pistas de tierra batida.
Cuadro cerrado en fase final con 24 jugadoras. PEKE ocupaba la cabeza de serie número 4. Partido duro, complicado y largo (dos horas y media) el de octavos de final celebrado el miércoles, con el que comenzó el torneo al estar exenta en primera fase. Comenzó el partido como le suele pasar en los torneos de gran importancia: nerviosa. Su amiga, la alicantina África Burillo, supo aprovechar ese nerviosismo inicial y se llevó el primer juego. Poco a poco fue entrando PEKE en juego y acabó llevándose el primer set por 6-2. El segundo set lo llevaba perfectamente encauzado, con un 4-1 favorable, pero llegaron dudas y fallos que le provocan el empate a 4-4 e incluso un 4-5. Tras reaccionar, logra ganar consecutivamente tres juegos y se adjudica el set por 7-5 y por tanto el partido, ganando una plaza en cuartos de final.
Ayer jueves jugó su segundo partido del torneo nacional TTK-Segovia. Era el partido de cuartos. De las 24 jugadoras de esta fase final, ya solo quedaban ocho; el resto, eliminadas. Es la dureza del tenis. De estas ocho que han jugado hoy en categoría Alevín, PEKE era la única de primer año (11 años); las demás son de segundo año (12 años), y varias de ellas muy grandes, con cuerpo desarrollado, como la que le tocó a Cristina: Luisa Hepcal, de una Escuela de Tenis madrileña. Otro duro y largo partido de dos horas y media, logrando remontar un partido que se le puso cuesta arriba. El esfuerzo mereció la pena y acabó muy feliz y satisfecha. El primer set lo empezó otra vez muy nerviosa y los fallos le llevaron a un 0-3 en contra. Remontó y empató 3-3, y después otra vez perdiendo 3-4. De nuevo logró el empate 4-4, pero al final perdió dos juegos seguidos y se le fue el primer set 4-6.
El segundo set lo comenzó triste y con poco ánimo, y se puso 0-2 perdiendo. El partido se ponía muy cuesta arriba. Además, le empezó a doler una especie de rozadura-ampolla en la zona de la palma de la mano derecha de golpear la raqueta. Llegó incluso a pensar en tener que retirarse por el dolor. Se le aplicó un spray de ‘apósito transparente’ que forma una capa transparente de autoprotección para evitar el dolor por el roce con la empuñadura de la raqueta. Se calmó y logró una remontada épica de seis juegos seguidos y ganar el set 6-2. Un set para cada una. Desempate en un super tie-break a 10 puntos. PEKE, muy metida definitivamente en el partido, siempre estuvo por delante en este desempate, a pesar de acercarse dos veces la rival: en el 5-4 y después en el 7-6, pero nunca le llegó a empatar. Mucho control y cabeza más fría, y finalmente ganó 10-6. Victoria y directa a la semifinal de hoy viernes.
Objetivo inicial cumplido: llegar a semifinales y estar entre las cuatro mejores del torneo. En la final de esta mañana de viernes le esperaba la cabeza de serie número 1, la madrileña María García Cid, y una de las grandes favoritas a llevarse este torneo, como finalmente fue, quedando campeona. PEKE falló demasiado en el primer set, que se acabó pronto con un 0-6. El segundo set también avanzaba rápido con un 0-3 en contra, pero PEKE reaccionó para recortar a un 2-3. La rival se puso visiblemente nerviosa pero Cristina no aprovechó el momento y finalmente perdió el segundo set.
Buen torneo en líneas generales llegando a semifinales de una cita nacional con un cuadro duro y complicado, valorando que la sevillana es aún de primer año alevín.