Noche mágica para la tenista Cristina Mateos, que ha vivido de forma intensa la Fiesta del Deporte sevillano celebrada en el teatro Lope de Vega, con asistencia del alcalde y el consejero de Deportes de la Junta de Andalucía. PEKE estaba nominada a los trofeos jóvenes promesas del deporte sevillano.
Redacción.-
La joven tenista sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’, que acaba de cumplir hace unos días los 11 años, ha vivido esta noche su primera Fiesta del Deporte de Sevilla. Cristina había sido propuesta a los premios deportivos anuales del Ayuntamiento de Sevilla por su Colegio de Calasancias de Sevilla por los méritos contraídos en tenis durante el años 2016, entre los que destacan Campeona de Andalucía benjamín, Campeona de Sevilla benjamín y Campeona de la Internacional Champions Bowl de Tenis con el equipo español.
La candidatura de PEKE como una de las mejores deportistas sevillanas había sido admitida y seleccionada por el jurado de los premios del Ayuntamiento para la categoría ‘Puente de Triana’ a las jóvenes promesas deportivas sevillanos, menores de 18 años, de cualquier deporte. Cristina competía con otros 18 candidatos, y sólo uno podía ser el elegido por el jurado.
Todos los seleccionados estaban convocados hoy martes en la gran Fiesta del Deporte sevillano, que cumple su trigésima edición, en el teatro Lope de Vega. Multitud de deportistas destacados de todas las modalidades. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el consejero de Deportes y Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, asistían también al brillante acto de entrega de premios. El jurado sólo desvelaba el ganador de cada una de las nueve categorías a premiar en este mismo acto de entrega.
En esta ocasión no hubo suerte, y el premio se le concedió a una deportista mucho más mayor que PEKE, pero también menor de edad. No obstante, estar propuesta y seleccionada entre los mejores 19 deportistas promesas sevillana de todos los deportes es ya un premio y un triunfo que viene a refrendar su esfuerzo y dedicación al tenis desde los cuatro años.
Cristina ha estado arropada en su primera noche de la Fiesta del Deporte sevillano por su padres, sus abuelos, su tutor del colegio Juan Antonio, y Juanma Cantero, responsable de deportes del Ampa de su Colegio Calasancias-Sevilla. A la conclusión de la entrega de los premios, en el cóctel, la joven tenista recibió palabras de cariño, ánimo y reconocimiento del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, que curiosamente es amigo del padre de la tenista; del presentador de la gala, el humorista y locutor Pepe da Rosa; y de la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Mª José Rienda, quien además era miembro del jurado calificador junto a cuatro compañeros más. Felicitó efusivamente a PEKE y le dijo que «me ha impresionado tu cantidad de trofeos y títulos conseguidos con lo jovencita que eres. Tu categoría, el de la joven promesa del deporte sevillano, es uno de los que más nos cuesta decidir, y hemos valorado de forma muy importante tu candidatura. Te animo que sigas con el extraordinario futuro que se te presenta con tus cualidades y espero que el próximo año pueda volver a verte en esta Fiesta del Deporte de Sevilla como una de las grandes premiadas».
VER LIBRO DEL DEPORTE DE SEVILLA 2017 (página 34-35-36)
GALERÍA GRÁFICA
NOTICIAS RELACIONADAS
- PEKE, propuesta para los premios del Ayuntamiento de Sevilla (Lunes, 22 de mayo).