Duro fin de semana para Cristina Mateos, resentida de la lesión de pectoral mayor derecho que arrastra desde hace varias semanas y que aún no se ha recuperado. Aunque tuvo que abandonar en uno de los partidos de liguilla clasificatorio, logró vencer en la final plata infantil como Campeona.
Redacción.-
La jugadora Cristina Mateos ha sumado hoy domingo un nuevo trofeo de Campeona. En este caso con mayor valor al ser en la categoría superior a la suya, en infantil. Ha sido en la final ‘plata’ del tercer torneo del V Circuito Tepatos, celebrado este fin de semana en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.
La PEKE era la única jugadora de la categoría inferior alevín inscrita en la superior de infantil, ocupando la cabeza de serie número 3 de las seis jugadores inscritas. Se formaron dos grupos de tres jugadoras para una primera fase de liguilla. PEKE, a pesar de resentirse de la lesión del pectoral mayor derecho que aún no termina de recuperarse y muy molesta por el fuerte viento, logró vencer el viernes por 6-2 y 6-2 a Lucía Moreno (Club Tenis Betis).
Ayer sábado jugaba su segundo y último partido de la liguilla clasificatoria contra la cabeza de serie número 1 y favorita del torneo, Claudia García, quien finalmente ganó el torneo. Este partido fue mucho más duro, con una velocidad de bola muy fuerte que le exigió un sobreesfuerzo. Su pectoral derecho no aguantó y con el 2-0 en contra ya tuvo que buscar el revés y de derecha sólo podía responder con cortadas para no tensionar el músculo. Así fueron cayendo los juegos hasta un 6-0, aunque con muy buena actitud y capacidad de lucha y sacrificio. Decidió empezar el segundo set y con un 1-1 se vio definitivamente obligada a dar la mano a su rival y dar el partido por concluido y retirarse ante la imposibilidad de acabar el partido.
Al quedar como segunda de su grupo, quedaba clasificada para jugar la final plata del torneo con la segunda jugadora del otro grupo, Irene González Amosa. Esta final se ha jugado esta mañana de domingo. Durante toda la tarde-noche de ayer estuvo combinando sesiones de calor-frío en la zona afectada, así como crema muscular. Aun sin estar recuperada, decidió afrontar la final. Con una velocidad de bola moderada, y con inteligencia para buscar pocos golpes de derecha y que no fueran muy forzados, ha logrado solventar la final con eficacia, venciendo con un 6-1 y 6-0 final que la convierte en campeona infantil plata del tercer torneo Tepatos 2017. Ahora deberá parar un par de semanas, seguir con las sesiones de calor-frío y crema muscular, y sumar sesiones de fisioterapia para regresar a las pistas con el pectoral mayor derecho reforzado y confianza, pendiente de pruebas de radiología y ecografía para valorar el alcance de la lesión.