La jugadora Cristina Mateos ‘PEKE’ se verá obligada a un parón debido a una lesión de carácter menor. Llevaba dos semanas arrastrando molestias en el hombros derecho y los médicos le han diagnosticado una tendinitis. Tendrá un tratamiento y reposo durante, al menos, una semana.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ llevaba un par de semanas con molestias en el hombro derecho. Aun así ha seguido entrenando y participando en los últimos importantes torneos. Sin embargo, ayer miércoles, durante el entrenamiento en el Centro de Tecnificación de Tenis ‘Blas Infante’ de Sevilla, volvió a resentirse del dolor, sobre todo al golpear de derecha a media altura. Sin acabar la sesión de entreno, en la misma noche de ayer miércoles visitaba un centro médico sevillano para comprobar la posible lesión.
Tras la exploración médica, y a la espera de una próxima valoración clínica por un traumatólogo, se le ha diagnosticado «tendinitis radial en región músculo tendinosa en hombro derecho». En principio no reviste mayor gravedad, aunque le obligará a guardar reposo deportivo para que no se agrave más la lesión durante, al menos, una semana. En este tiempo deberá aplicarse 2-3 veces al día una pomada específica y combinar sesiones de calor-frío en la zona afectada.
Por este motivo no podrá realizar los entrenamientos del viernes y del lunes, quedando en el aire el del miércoles de la próxima semana, y, sobre todo, se perderá la semifinal de los Play Off del Campeonato de Andalucía alevín para el que se había clasificado con su equipo del Club de Tenis Betis, a celebrarse este fin de semana en el Club de Tenis Albox (Almería).