Nuevo torneo y nuevo título para las vitrinas de la tenista sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’. En la III Copa Vistasierrra-Mezquita Motor, celebrada este fin de semana en las pistas del Club de Tenis Vistasierra de Córdoba, PEKE ha participado en la categoría superior de Infantil, quedando Subcampeona.
Redacción.-
Cristina Mateos ‘PEKE’ sigue sumando torneos y trofeos. En esta ocasión, la joven tenista sevillana se ha trasladado hasta la capital cordobesa para participar en la ‘III Copa Vistasierra-Mezquita Motor’, que se ha celebrado durante el fin de semana en las pistas del Club de Tenis Vistasierra. PEKE, de primer año alevín, ha participado en la categoría superior de Infantil.
En semifinales se enfrentó a la cordobesa Cristina Díaz-Vieito. Ya se habían enfrentado anteriormente en otras tres ocasiones, con victoria siempre para la sevillana. En esta cuarta vez, PEKE comenzaba ambos set perdiendo, sobre todo el segundo, con un 1-3 en contra. En cambio, con esfuerzo logró remontar ambos set, acabando la semifinal con una victoria por 6-3 y 6-3.
En la final le esperaba una rival con la que nunca se había enfrentado, un año mayor y de una fuerte envergadura. Se trata de la brasileña Luana Plaza, líder en su país en su edad y formada en España en clubes catalanes muy potentes, aunque ahora está afincada en Marbella, otra zona fuerte de tenis. Los intentos de PEKE por plantear pelea quedaron sólo en intentos ante el muy buen juego de la brasileña. A PEKE le faltó un punto de empuje y garra. Resultado en la final de derrota por 6-0 y 6-1. Queda como Subcampeona Infantil del torneo, recibiendo trofeo, cordaje y material deportivo.