La sevillana Cristina Mateos ha avanzado en la ‘Sistelmar Joao Valentim Cup’, un internacional J-30 celebrado esta semana en Oporto (Portugal), hasta la ronda de cuartos de final en la modalidad de dobles. En individual, quedó apeada en la segunda ronda del cuadro final.
Redacción.-
Cristina Mateos ha continuado esta semana en tierras portuguesas. Tras el torneo internacional de Leiría de la semana pasada, esta semana ha participado en otro internacional organizado en la ciudad de Oporto, la ‘Sistelmar Joao Valentim Cup’, un ITF J-30, en pistas de tierra.
En el cuadro individual, la PEKE ha entrado en el cuadro final, sin jugar previa. El lunes jugó un buen partido contra la islandesa Lauren Wade. la sevillana dominó el encuentro y llevó la iniciativa del partido, imponiéndose en esta primera ronda del Torneo internacional por un resultado de 6-1 y 6-1.
En cambio, el martes fue lo contrario: Cristina no ha podido con el juego de la jugadora rumana Gabriela Maria Vancea, que ha vencido claramente a la sevillana por 1-6 y 0-6, quedando eliminada en segunda ronda.
En cuanto a la modalidad de dobles, haciendo pareja con la portuguesa Lena Couto, el martes jugaron en primera ronda contra la pareja formada por la marroquí Ghita Sebbar y la irlandesa Lauren Wade. PEKE y Couto se impusieron por un resultado de 6-2 y 6-0, un partido sin apenas fallos y en el que ambas se compenetraron muy bien sobre la pista.
Ayer miércoles, ya en la fase de octavos, jugaron contra la portuguesa Marta Bieniecka Zawerthal Duarte y la alemana Angelina Da Silva Guggenbuehler. De nuevo las dos jugaron un buen encuentro, sobre todo rematando bien arriba en la red y llevando la iniciativa del juego. Ambos sets los vencieron por un 6-2 y 6-2.
Hoy jueves, en cuartos de final, se han medido contra la pareja portuguesa Madalena Matias y Madalena Santos. El partido ha sido bastante igualado, pero en esta ocasión han aparecido más fallos. Además, les pudo los nervios en algún momento clave del partido. Finalmente, por resultados ajustados, cedieron este partido de cuartos por 5-7 y 4-6.