Trofeo 'Raqueta de madera y plata' de A Coruña

Los calambres y sobrecargas empañan un partido muy competido

0
1944
Preparación de un golpe de derecha en el partido de octavos de final.

La sevillana Cristina Mateos compitió a un alto nivel en el III Trofeo ‘Raqueta de madera y plata’ (IBP-1000), de categoría absoluto, en el Real Club Tenis de A Coruña. Tras ceder el primer set, en el segundo estuvo dos veces a un juego de ganarlo, pero un doloroso acalambramiento final le hizo ceder en el tie-break por sólo dos bolas.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos se ha desplazado en avión hasta Galicia para tomar parte del III Trofeo ‘Raqueta de madera y plata’ que patrocina Jael Joyería en La Coruña. Este torneo está integrado en el Circuito nacional de categoría absoluto, con categoría Open 1000. El Torneo se ha desarrollado en las instalaciones de tierra del Real Club de Tenis Coruña.

     La sevillana, exenta en primera ronda por mejor ranking, ha jugado hoy jueves en octavos de final contra Judith Hernández Miranda, jugadora ya de categoría absoluto, de 21 años. Comenzó jugando bastante bien y se llevó el juego inicial (1-0). El segundo se lo llevó también, haciendo que la rival jugara incómoda (2-0). De todos modos era complicado mantener ese buen nivel de juego, sin apenas fallos. Ya en el siguiente juego llegó un fallo no forzado con un 30-30 y se cedió ventaja para un 2-1. Perdió el siguiente juego en blanco con fallos y empezaron a aparecer dudas (2-2). Perdió un tercer juego consecutivo a pesar de ir arriba con un 30-0. Llega el cuarto juego perdido (2-4), aunque recorta a 3-4. Amplía de nuevo la ventaja la rival con un 3-5 y en el siguiente juego hay varios fallos: una bola que se va de fondo, dos dobles falta y otra bola fallada hacia el pasillo; con un 3-6 cede el primer set. Tras un 2-0 arriba inicial, llegó un parcial de 1-6.

     El segundo set lo empezó cediendo el juego inicial pero empatar 1-1. Tras el 1-2 abajo, de nuevo logra el empate 2-2. El partido seguía muy igualado e intenso en esta segunda mitad, y tras el 2-3, de nuevo la PEKE igualaba con un 3-3. En el siguiente juego hubo una bola discutida por ambas jugadoras y decisión arbitral; la PEKE logra adelantarse a un 4-3. Hay un empate 4-4, pero de nuevo coge ventaja la PEKE (5-4). Le quedaba un único juego para ganar el segundo set. Se coloca 30-30 y comete una doble falta, cediendo ventaja a la rival, que la aprovecha y pone el 5-5. Logra ganar el siguiente juego y se coloca 6-5 arriba, de nuevo a un juego de poder ganar este segundo set, pero en el siguiente juego llegó una horrible y dolorosa sobrecarga de gemelos y cuadríceps, que se le montaban y la dejaban clavada y con mucho dolor. Apenas podía moverse. No podía correr ni al 50%. Se le indicó que abandonara porque podía lesionarse al intentar alguna carrera. No quiso abandonar y se mantuvo en la pista. El juego lo perdió en blanco y se alcanzó el 6-6, que obliga a un desempate de tie-break. Hizo algunos ejercicios de estiramientos de los músculos de las piernas que se le montaban. Aguantó los 3-4 primeros puntos del tie-break (2-2), pero a partir de ahí ya se quedó otra vez clavada, con mucho dolor, sin poder correr ni desplazarse. A pesar de ello le echó mucha garra e inteligencia, sólo con bolas defensivas y atacando con bolas duras cuando le llegaba una bola favorable. Incluso alcanzó un 5-5, pero el acalambramiento era cada vez más intenso, de forma que casi no le obedecían las piernas en la dirección a seguir, como descoordinadas. Acabó cediendo el tie-break por 5-7 tras un enorme esfuerzo y mucho dolor.


GALERÍA GRÁFICA