En el Club Atlético Montemar

Se escapa por dos puntos en el desempate la previa del ITF-Alicante

0
818
La PEKE, en un toque de control cerca de la red durante el partido de primera ronda de previa en el Torneo Internacional ITF Sub-18 en Alicante.

La PEKE ha participado en la fase previa del Torneo Internacional ITF Sub-18 celebrado en las pistas de tierra del Club Atlético Montemar. Tras pasar la primera ronda, en la segunda, contra una británica corpulenta, cedió un partido por tan sólo dos bolas en el desempate del super tie-break.  

Redacción.-

     Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo Internacional ITF Sub-18 celebrado en las instalaciones del Club Atlético Montemar en Alicante. En la fase previa se enfrentó en primera ronda con la española Nadine Arbaizar. La PEKE desplegó un gran tenis sobre la pista de tierra. llevando la iniciativa y haciendo de su revés el golpe con el que hacía más daño. También estuvo acertada en varias dejadas ganadoras. Solvente con el servicio, la sevillana controló ambos sets y se impuso finalmente por un resultado de 6-3 y 6-1.

     Hoy lunes ha jugado la segunda ronda de la fase previa, enfrentándose a la británica Sorcha Caves, una jugadora alta y corpulenta que le gusta jugar fuerte; la PEKE le llegaba literalmente por el hombro. Comenzó el partido fría y con falta de velocidad. Los fallos le llevaron a un 0-2. Recortó a 1-2, pero la británica estaba más acertada y cogió más ventaja (1-3), pero de nuevo recortaba la PEKE a 2-3. El siguiente juego, con fallos propios, se le escapó (2-4) y en el siguiente juego, con un 30-0 a favor, también acabó cediéndolo. Con un 2-5 hacía muy cuesta arriba la remontada. Recortó un juego antes que perdiera este primer set por 3-6.

     El segundo set también lo comenzó con signos de abatimiento, sin su espíritu competitivo. Tras el 0-1, empató a un 1-1, pero los dos juegos siguientes se los llevó Sorcha (1-3). Se distanció más, con un 2-5, pero ahí llegó al fin la reacción de la PEKE, quizás tarde, pero logrando empatar a 5-5. El siguiente juego sí lo compitió como una guerrera, con iniciativa, teniendo par de ventajas para ganarlo, pero acabó perdiendo este juego y colocarse 5-6 abajo. El siguiente, con un 0-30 abajo, lo remonta salvando incluso una bola de partido, empatando a 6-6. En el tie-break se dispara con seis tantos seguidos a un 6-0, ganándolo finalmente por 7-2. Con un sets para cada una, el partido quedaba pendiente de desempate en un super tie-break a 10 puntos. Empezó con un 2-0 arriba pero después perdió cuatro puntos seguidos (2-4). Siguió luchando pero se llegó a una distancia casi insalvable de 3-7. De nuevo remonta hasta un 7-7; incluso se vuelve a poner por delante 8-7, a dos bolas de ganar el partido, pero llega el empate 8-8. La siguiente bola no la jugó valiente y cedió el punto (8-9), con bola de partido para la inglesa, que la aprovechó y se llevó el partido por la mínima en el super tie-break (8-10).

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA