Rodaje tras el parón por la espalda

Cuartos de final en el Torneo ‘Junior Cup’ de Marbella

0
874
La PEKE arma un golpe de dejadita en la red en el partido de octavos.

Cristina Mateos ha avanzado hasta la ronda de cuartos de final en el torneo del Circuito ‘Junior Cup’ celebrado en las pistas de tierra de ‘Los Monteros Racket Club’, en Marbella. Con sólo un torneo anterior, acusa la baja intensidad de los últimos cuatro meses debido a la recuperación de sus lesiones de lumbalgia y ciática. Necesita aún un rodaje de torneos.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos se ha desplazado esta semana a las instalaciones de pistas de tierra de Los Monteros Racket Club, en Marbella (Málaga) para disputar su primer torneo de la temporada del Circuito ‘Junior Cup’, patrocinado por Wilson y MARCA. Aún en rodaje al comenzar la temporada con retraso debido a su recuperación de la lesión de lumbalgia y ciática que la mantuvo tres meses en baja intensidad, la PEKE ha logrado alcanzar los cuartos de final.

     El pasado miércoles se enfrentó a Daniela López. Demasiado acelerada en los inicios de partido, tuvo que remontar un 0-1 en contra. Tras el empate 1-1, de nuevo se adelantó la rival con un 1-2. La PEKE se mostraba acelerada y con cierta angustia; quizás demasiado tiempo sin competir para la recuperación de las lumbares, y ella necesita muchos partidos para encontrarse a sí misma. Tras un empate 2-2, de nuevo se colocaba en desventaja 2-3. La rival también le estaba sorprendiendo, con un juego plano y acertado. Tras el nuevo empate 3-3, logró adelantarse en el marcador (4-3) y jugar más suelta y afinada. Con un 6-3 certificó la victoria en la primera mitad. En el segundo set se adelantó 1-0, y tras el empate 1-1 ya siempre se mantuvo delante en el marcador hasta cerrarlo con un 6-2. No obstante, no fue un partido brillante, demasiado acelerada y quejándose de cada fallo. Necesita un periodo de rodaje en competición para coger de nuevo el pulso a los torneos.

     Ayer jueves jugó la ronda de octavos de final contra la mallorquina Irene Fuster (Academia Nadal), con quien antes no había coincidido. Más tranquila y con más aplomo sobre la pista, se colocó de forma rápida con un 3-0 favorable; pocos fallos, cogiendo más velocidad de piernas y acertando más en los tiros. Acabó venciendo la primera manga por 6-2. En el segundo set también se adelantó a un 2-0, pero recortó Irene a 2-2. Otra vez le pudo la presión y la seguridad en el golpeo se convirtió en inseguridad, cediendo cinco juegos consecutivos (2-5). Recorta a 3-5 pero ya era mucha ventaja y se le escapa el segundo set por 3-6. En el tercero de desempate ganó el juego inicial, pero Irene empata 1-1 de inmediato. Entre los aciertos de la PEKE y los fallos de Irene, aprovecha para lanzarse en el marcador a un 4-1. Pero le seguían pudiendo las dudas y se apretó a un 4-3. Amarra el 5-3 y en el siguiente juego logra remontar un 30-0 en contra, y hasta disponer de bola de partido, que la gana con una dejadita perfecta desde el fondo a la que Irene no logra llegar. Gana tercer set 6-3 y el partido.

     A primera hora de hoy viernes ha jugado la ronda de cuartos. Se enfrentaba a la británica Hannah Hafez, aunque afincada en la Costa del Sol. Con su servicio gana el juego  inicial (1-0), pero de inmediato llega el empate 1-1. El año pasado se enfrentaron en dos ocasiones, y las dos veces venció la rival. Se adelanta la rival hasta un 1-3. Y aunque se acercó Cristina con un 2-3, ya no logró remontar y cedió el primer set 2-6. El segundo set lo jugó con falta de confianza y, quizás, haber pensado en un cambio de la estructura de juego. Se lanzó hasta un 0-4 abajo que hacía imposible la remontada, cediendo el segundo por 3-6 y acabando en cuartos su participación. Necesita varios torneos más de rodaje para que vuelva a coger el pulso a la competición.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA