Cedió por dos bolas en el super tie-break

Torneo de rodaje tras el parón por la lesión de ciática

0
881
Golpeo de derecha en el partido de cuartos de final en Estepona (Málaga).

La sevillana Cristina Mateos ha regresado a la competición en un torneo absoluto de rodaje celebrado en el Club Bel Air de Estepona (Málaga), tras más de dos meses de parón por problemas de espalda. A pesar de acusar la inactividad, el balance de este torneo es positivo tras ceder en cuartos de final por sólo dos bolas en el super tie-break.

Redacción.-

     Tras más de dos meses de obligado parón por la lesión de lumbalgia primero (VER), y de inflamación del nervio ciático después (VER), la PEKE ha regresado a pulsar la competición este fin de semana en Estepona (Málaga). Se trataba de un Torneo de rodaje, local, de categoría absoluto, celebrado en las pistas de tierra del Club Bel Air.

     Cristina Mateos ha comenzado en cuartos de final esta mañana de sábado, jugando contra la inglesa Ela Grace Blomfield. Se le notaron a la PEKE tres aspectos a mejorar: la confianza en el golpeo, la falta de contacto con la competición y la velocidad de piernas. Aún así, consciente de que era un torneo sin más pretensiones que comenzar a coger rodaje de nuevo en pista, tomó el partido como un entrenamiento intenso; fue muy igualado y se decidió para la inglesa por sólo dos bolas en el desempate. Tras el 1-0 favorable, la sevillana cedió tres juegos consecutivos (1-3) que le ponían cuesta arriba el primer set. Logró empatar a 3-3 con un juego más ordenado y ajustando la bola menos a las líneas; sobre todo de fondo, por donde se le iban muchos puntos. Pero la actitud no fue la que suele exhibir, y finalmente cedió 3-6. El segundo set también lo empieza ganando 1-0 pero de inmediato empata la inglesa 1-1. Ya con el rodaje del primer set, más segura y con golpes más certeros, logra sumar puntos y juegos hasta un 5-1 favorable. Cede dos juegos seguidos (5-3) hasta adjudicarse el segundo set por un 6-3. El partido de cuartos se resolvería en el super tie-break a 10 puntos. El tanteo fue igualado, alcanzando un 6-6, y después un 7-7. Se pone abajo 7-8 pero alcanza un emocionante empate 8-8; la siguiente bola daría ventaja de partido a quien la gane. Se la lleva la jugadora inglesa (8-9), que remata la ventaja con un 8-10 en el super tie-break de desempate.

     Positivo regreso a la competición tras casi tres meses sin actividad en torneos para valorar aspectos a mejorar y seguir con el necesario rodaje antes de rivalizar en torneos nacionales e internacionales.


GALERÍA GRÁFICA