Tuvo que jugar con un corsé lumbar

Semifinalista del torneo nacional absoluto IBP de Ceuta

0
2461
PEKE, a pesar de las molestias de espaldas que arrastra desde hace varios días, y jugando con un corsé lumbar, ha alcanzado la semifinal en el Torneo nacional absoluto IBP celebrado en Ceuta.

La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo nacional IBP de categoría superior absoluto en el Club ‘Loma Margarita’ de Ceuta. A pesar de tener que jugar con un corsé deportivo para reforzar la zona lumbar por molestias que arrastra desde hace varios días, la PEKE ha logrado avanzar hasta la semifinal.

Redacción.-

     La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ se ha desplazado esta semana hasta Ceuta para tomar parte en un nuevo torneo del Circuito nacional absoluto ‘IBP Uniuso’. El Torneo se ha desarrollado en las pistas ‘duras’ del Club de Tenis y Padel ‘Loma Margarita’, organizado por la Federación de Tenis de Ceuta. La PEKE ha logrado avanzar hasta la semifinal.

     Exenta en la ronda inicial de octavos de final por mejor ranking, su participación comenzaba ayer viernes en cuartos de final, midiéndose con Gabriela Sánchez. La PEKE, que jugaba en este torneo en la categoría absoluta, superior a la suya de junior, planteó un partido abierto, con buenos golpes y buscando la iniciativa siempre. Logró adjudicarse los dos primeros juegos, pero recortaba rápido Gabriela (2-1) y de inmediato el empate 2-2. De nuevo se adelantaba la sevillana (3-2) y a partir de ahí comenzó a desplegar un tenis muchos más dinámico, muy suelta sobre la pista a pesar de las molestias de espalda que arrastra desde hace varios días. Con un 6-2 ganaba el primer set. En el segundo set siguió con la misma inercia de llevar la iniciativa en los puntos, muy fuerte físicamente y con velocidad de piernas. Apenas dejó opciones a la rival, en un buen partido de la PEKE. Con un 6-0 cerraba el segundo set y se ganaba una de las cuatro plazas de las semifinales.

     Hoy sábado ha jugado la semifinal contra jugadora aragonesa Andrea Palazón. Llegaba más tocada de la espalda, con molestias que iban empeorando. Cedió los dos primeros juegos, pero a continuación lograba empatar 2-2. El juego y resultado iban muy parejos. Tras un empate 3-3 se alcanzó un nuevo empate 4-4, si bien la PEKE nunca lograba adelantarse en el resultado. Sí lo logró tras este empate y se colocó 5-4, a un juego de ganar el primer set. Falló dos restos y se alcanzó también el empate 5-5. Después cedió dos juegos más de forma consecutiva y pierde el primer set 5-7. Durante este primer set jugó muy molesta, con una faja deportiva-ortopédica puesta para mantener rígida y apretada la zona lumbar. Pero le molestaba y le dificultaba para jugar con soltura. Al finalizar el primer set incluso llegó a sentir náuseas. En el inicio del segundo set acusó esas molestias con mayor intensidad. La jugadora de Zaragoza se disparaba en el marcador a un 0-3. No quiso retirarse y siguió en pista. Arañó un juego (1-3), pero llegaron dos de Andrea (1-5). Gana un nuevo juego antes de ceder definitivamente el set por un 2-6, acabando muy dolorida y mareada.