Se le escapó en el super tie-break

Trofeo de Subcampeona de la categoría absoluta en Oromana

0
1240
La PEKE, con el trofeo de Subcampeona en la categoría superior absoluta.

La jugadora Cristina Mateos ‘PEKE’ se ha alcanzado en Subcampeona del Torneo Warehouse de la categoría absoluta en el Club de Tenis Orormana de Alcalá de Guadaíra. La PEKE jugó a buen nivel la semifinal, pero se fue liando en una final que tenía controlada, viéndose superada en el tramo final del desempate del super tie-break

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado en las pistas de tierra del Club de Tenis Oromana en el Torneo Warehouse, de categoría superior absoluta. La PEKE ha logrado llegar a la final y quedar Subcampeona tras una irregular final.

     Exenta en primera ronda de cuartos de final, se midió en la fase de semifinales ayer sábado contra la jugadora sevillana Margara Villar de la Peña. Llevó la iniciativa la PEKE, que dominó el encuentro con tiros largos y también subidas a la red. Juego variado y dinámico, con escaso margen a errores, que le llevó a la victoria con un resultado de 6-1 y 6-3.

     Hoy sábado se he enfrentado en la final con la jugadora canaria Laura Tapia. A pesar de dispararse en el marcador con un favorable 3-0, la rival estaba jugando muy bien. Tras el 3-1, Cristina siguió marcando diferencias en el marcador hasta un 6-2, pero en la pista el juego se estaba igualando. El segundo set lo comenzó adelantándose con un 2-0, pero llegó el empate 2-2. Comenzó a liarse, descentrada y con dudas, perdiendo un juego en blanco (2-3). En el siguiente juego iba 0-30 arriba y también se le escapa (2-4) y el siguiente igual (2-5). Recorta a 3-5, pero la rival canaria remata la victoria 3-6. El super tie-break no le gusta especialmente a la PEKE. Llegó a estar 7-4 arriba, pero no lo remató y se llegó a un inciertro 8-8. Ganó Tapia la bola para la ventaja, poniéndose con un 8-9 a un tanto de la victoria, y aprovechó esa primera ventaja de partido para alzarse Campeona por un 8-10 en el super tie-break. PEKE recogió el trofeo de Subcampeona absoluto.


GALERÍA GRÁFICA