Celebrado en Adra (Almería)

PEKE, semifinalista en el Campeonato de Andalucía junior

0
2187
Buen golpe de revés cruzado durante el partido de cuartos de final.

Cristina Mateos logra alcanzar la fase de semifinales en el Campeonato de Andalucía de la categoría junior. El Campeonato se ha celebrado en las pistas del Club de Tenis Adra. Con un juego algo irregular, el partido de semifinales tuvo un alto índice de fallos propios que lastraron alcanzar la posible final.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos ha avanzado hasta semifinales en el Campeonato de Andalucía en categoría Junior, celebrado en las pistas del Club de Tenis Adra (Almería), quedando de esta forma entre las cuatro mejores jugadoras andaluzas de esta categoría. También ha participado en este Campeonato andaluz en la modalidad de dobles, quedando Campeonas (VER).

     En la modalidad individual comenzó el pasado jueves en la ronda de octavos de final, enfrentándose con la también sevillana Claudia Camuñez, compañera de entrenamientos en la Federación Andaluza. Comenzó con el servicio la PEKE, que se anotó este juego inicial (1-0). También ganó el segundo juego, aunque necesitó de tres ventajas consecutivas para llevárselo. Tras recortar Claudia a 2-1, el siguiente juego lo gana Cristina en blanco (3-1). Avanza el partido igualado y bonito, con buenos golpes de ambas jugadoras, alcanzando un 5-3 para la PEKE. En el siguiente juego se llegó a varias ventajas, y la única que tuvo la PEKE (bola de set) la perdió. Se apretó a un 5-4. En el siguiente juego tuvo con un 15-40 favorable dos bolas consecutivas de set. Las pierde. Después tuvo dos ventajas más (cinco bolas de set hasta este punto), y ahí, en la quinta bola de set, se llevó el juego y set por 6-4. El primer juego del segundo set lo pierde en blanco, y también cede el siguiente (0-2). Recorta a 1-2, empata a 2-2 y le da la vuelta al set con un 3-2 arriba. Se le quedan cortas a media pista las bolas y lo aprovecha Claudia, que pone el empate 3-3. Con un 40-15 a favor tiene dos bolas para adelantarse, pero las pierde y se lleva el juego Claudia, que se adelanta a un 3-4. Empata de inmediato 4-4. Ahora era ya todo lucha; tanto que en el siguiente juego se cayó en la pista con la bola en juego y tuvo la PEKE la habilidad de golpear la bola sentada en el suelo y a continuación, mientras se levantaba, la suerte de que la rival la estrelló contra la red. Gana el juego (5-4), y dispone de un 0-40 a favor para rematar el partido, pero falla las tres ventajas consecutivas para ganar. Tras el 40-40 gana un punto y dispone de otra ventaja para cerrar partido, y ahora sí cierra la victoria en el segundo set 6-4, igual que el primero.

 Al día siguiente, ayer viernes, cuartos de final contra la malagueña Victoria Marshall. Tras el 0-1 en contra, empata a 1-1, pero de nuevo Victoria se adelanta a 1-2. Tras empatar 2-2, por fin se adelanta en el marcador tras una dejada muy buena en la red y ganar puntos entrando en pista, más valiente (3-2). Avanza a 4-2 pero pierde el siguiente juego en blanco, con algunos fallos (4-3). Casi llega el empate, salvando dos bolas de juego en contra, logrando ganarlo (5-3). El último juego de este set lo gana en blanco (6-3). El segundo set comenzó igualado hasta el 2-2. A partir de ahí se soltó mucho más la PEKE, con un juego de variados golpes y varios puntos ganadores. Acabó venciendo este segundo set 6-2.

     Hoy sábado se ha disputado la semifinal, contra la malagueña Paula Moreno. Comenzó el partido con un 30-0 favorable pero acabó cediendo el juego inicial (0-1), con tres fallos propios. Se le ve presionada, tensionada en el juego, con muchos fallos ante una jugadora muy segura que no perdona regalos. Avanza el set sin que la PEKE logre estar a gusto en la pista y se alcanza un 0-4. Gana su primer juego (1-4) pero siguen los fallos propios y la seguridad de la rival, que certifica la derrota del primer set por 1-6. Comenzó el segundo set igual de contrariada, aunque esta vez llegó a un 2-2. En el siguiente juego tuvo un 15-40 favorable para adelantarse en el marcador, pero falla dos bolas seguidas. Después ambas jugadoras se alternan varias ventajas en un juego largo, que finalmente se lo lleva Paula (2-3). A partir de ahí ya le costó creer en el partido y seguía con el alto índice de fallos propios, lo que le llevó a un 2-6, en una partido de pocos aciertos.


GALERÍA GRÁFICA