Tras superar de forma brillante octavos de final, a mediados del primer set de cuartos, con el marcador empatado, un fuerte dolor de ciática en un giro de cintura en carrera dejó clavada en la pista a la PEKE, que se tuvo que retirar entre lágrimas por la frustración y el dolor del Campeonato de Andalucía absoluto en Córdoba.
Redacción.-
Continúa la mala suerte para la sevillana Cristina Mateos, que en este tramo final de la temporada 2022 arrastra problemas en las lumbares que le está obligando a retirarse en los últimos torneos. Esta semana ha estado participando en el Campeonato de Andalucía en la categoría absoluto, último torneo del año, en las pistas de tierra del Real Aeroclub de Córdoba.
Ayer martes comenzaba la participación jugando en la ronda de octavos -estuvo exenta en la ronda anterior por mejor ranking-, rivalizando con la tenista Ángela Dorado. La PEKE estuvo a gran altura de juego, aunque sin terminar de apretar a tope de su potencial por miedo a recaer de la lumbalgia que arrastra desde hace casi dos meses. Llevó la iniciativa del juego, movió a la rival y logró bastantes bolas ganadoras. Con un doble 6-0 pasó la fase de octavos de forma brillante en un partido corto de tiempo.
Hoy miércoles, en cuartos de final, se ha enfrentado a la gaditana Laura Villanueva, compañera de entrenamiento diario en la Federación Andaluza de Tenis. Comenzó Laura imponiéndose en el marcador con un 3-1 arriba, pero el juego estaba equilibrado y marcaba la diferencia el menor grado de fallos al meter la bola en el campo contrario. Logró la PEKE empatar a 3-3. Se presentaba un partido apasionante y disputado, pero en el siguiente juego, en una carrera y un giro de cintura, Cristina se quedó clavada y rápidamente gritó de dolor y se llevó las manos a la zona lumbar: el músculo de la zona se acababa de contracturar de forma definitiva, con el agravamiento del nervio ciático. Perdió ese juego (3-4) y fue a duras penas hasta la silla por el cambio de lado, llorando de dolor. No había servicio de fisioterapeuta en este Campeonato de Andalucía absoluto, por lo que no pudo ser asistida por un profesional para intentar un tratamiento de choque inmediato. Tampoco se le permitió por parte del juez-arbitro a los familiares aplicar crema muscular y spray con un leve masaje en la zona lumbar; tuvo que ser ella misma en pista la que intentara echar el brazo hacia atrás con dolor, mientras subía la camiseta con el otro brazo, para aplicar un poco de spray muscular, pero nada más. Aunque salió a la pista, sacó sin fuerza alguna y las bolas de Laura pasaban sin poder moverse hacia ellas. Tras dos bolas, con lágrimas por el dolor y por tener que abandonar un partido empatado a mitad del primer set, se acercó a la red para darle la mano a la rival.
Mala suerte en este Campeonato de Andalucía absoluto en el que tenía puesto mucha esperanza de un buen resultado. Tras retirarse del partido de cuartos, la PEKE se dirigió hacia consulta de traumatología para evaluar el daño y alcance de la lesión lumbar.