En 'Ciudad de la Raqueta' de Madrid

Semifinalista del Master ‘MARCA’ con problemas de espalda

0
693
La PEKE, en un golpe de derecha en carrera durante la semifinal del Master nacional 'Jóvenes Promesas'-MARCA en Ciudad de la Raqueta (Madrid)

Gran esfuerzo de Cristina Mateos en el Master del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’-MARCA (sub-16) en las pistas madrileñas de Ciudad de la Raqueta, pese a la lesión de lumbares. Con dolor logró superar el partido de cuartos, pero en la semifinal, pese a la gran ventaja del segundo set, acabó cediendo por la limitación física.

Redacción.-

     La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Master final de temporada del Circuito juvenil nacional ‘Jóvenes Promesas’-MARCA, clasificándose en segundo lugar entre las ocho mejores de todo el Circuito de la temporada 2022. El Master con las ocho mejores del año se ha desarrollado en las pistas cubiertas, de tierra, de la Ciudad de la Raqueta, en Madrid. Sin embargo, la PEKE llegaba lesionada de la parte baja de la espalda; hacía sólo una semana que tuvo que retirarse en la semifinal del Master ‘Junior Cup’ (también clasificada) en Ceuta por problemas de espalda. Con sólo cinco días de reposo y sin entrenar, no llegaba con garantías al Master.

     Ayer viernes jugó la semifinal contra la valenciana Elena Rey. Había logrado calentar previamente jugando de revés a dos manos aunque golpeando suave, con poca potencia, ya que es ese golpe el que más le molesta. Perdió los dos primeros juegos (0-2) pero logró ganar tres juegos seguidos y adelantarse 3-2. Llegó el empate 3-3 y hasta un 3-4 abajo. Ya hacía rato que le dolía las lumbares y, además, la rival estaba jugándole al revés de la PEKE, que es el golpe al que no le podía imprimir velocidad, buscando en muchas ocasiones el recurso del cortado de revés para evitar el dolor. Logra empatar a 4-4 y adelantarse 5-4. Tuvo una bola de set pero en medio de ese punto le dio un fuerte tirón en la zona lumbar. Para no perder la bola sólo pudo golpear bolas altas defensivas; acabo fallando la rival y ganó la PEKE el primer set 6-4, que ‘celebró’ llorando del dolor camino de la silla antes del cambio de lado. Estuvo sentada varios minutos llorando del dolor por la contractura en la zona dañada, aplicándose cremas y spray muscular. Se le recomendó parar el juego y retirarse. Tomó la decisión de continuar pero jugando a puntos muy cortos, muy al ataque y arriesgando, para intentar acabar el partido cuanto antes. Se adelanta 1-0 pero llega el empate 1-1. Con un 50% de su capacidad o menos, logra adelantarse a un 2-1, pero otra vez empata Elena a 2-2. Arriesgó más la PEKE, pero el dolor no le dejaba tener ni precisión ni fuerza. Se va hasta un 2-4 abajo. Recorta a 3-5 abajo. En un esfuerzo tremendo, logra ganar cuatro juegos seguidos más pese al fuerte dolor, y acabar imponiéndose en este segundo set por 7-5, una nueva demostración de sus enormes ganas y garra. En el intercambio de lado tenía permiso del juez árbitro para descansar unos minutos más y estirar la zona lumbar en la silla con diversos ejercicios. Por la noche acudió a un centro de fisioterapia para intentar restaurar algo la zona lumbar de cara a la semifinal de mañana sábado.

     Hoy sábado ha jugado la semifinal sin estar en condiciones, con dolor lumbar. El primer set fue muy rápido. Llegó a un 0-5 y tras el 1-5 la valenciana Soledad Fayos lo cerró 1-6 a su favor. En el segundo set hizo un esfuerzo y empezó acompañándole el resultado. Se marchó a una ventaja de 4-0. No obstante, podría haber forzado el tercer set, pero casi seguro que no lo hubiera podido acabar. Remontó Fayos hasta empatar 4-4. Pero era imposible poder jugar con competitividad. Aunque tuvo bolas para el quinto juego, Soledad ganó dos juegos más hasta un 4-6 que le daba la victoria.

     Gran esfuerzo de la PEKE, una gran demostración y lección de ganas y de garra.

CUADRO DE RESULTADOS


GALERÍA GRÁFICA