
Nuevo paso en experiencias en torneos internacionales. En esta ocasión, la PEKE se ha desplazado hasta el Algarve portugués, para participar en Portimao en un ITF Internacional Sub-18 (junior). No ha tenido especial suerte en el sorteo y en primera ronda individual cayó eliminada con una danesa dura. En dobles alcanzó hasta octavos.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en un Torneo ITF Internacional Sub-18 en Portimao (Portugal), sobre superficie dura. También ha jugado en la modalidad de dobles, haciendo pareja con la jugadora portuguesa italiana Carlota Pinto.
No tuvo suerte en el sorteo y le tocó ayer lunes en primera ronda una rival bastante dura, la danesa Hannah Hafez (afincada en la Costa del Sol); precisamente con ella jugó también en un reciente ITF Internacional en Estepona, cayendo derrotada (VER). Le costó bastante tiempo a la PEKE estar con soltura en la pista y cogerle las distancias, a la vez que la danesa no perdonaba el alto índice de fallos de la sevillana para distanciarse con ben juego en el marcador, alcanzando muy pronto un 0-5. Recortó con dos juegos la PEKE (2-5), pero era mucha diferencia. En el segundo set también cedió el primer juego (0-1) pero empató 1-1. A continuación, aunque con algo de mejor juego de PEKE, Hannah marcó distancia hasta un 1-5. Fue cuando Cristina -quizás ya menos presionada por el resultado al saberse con el partido perdido- comenzó a hacer mejor tenis y a remontar juego tras juego hasta ganar tres seguidos y poner un apretado 4-5. Pero era tarde para la reacción. La gran distancia en el marcador hacía casi imposible el empate y, aunque tuvo bola para el 5-5, al final se llevó el juego, set y partido la danesa por 4-6.
Eliminada del cuadro individual principal, hoy martes, jugó la primera ronda de dobles junto a su compañera portuguesa-italiana Carlota Pinto. Se enfrentaban a dos auténticas ‘torres’: la pareja formada por la china Moran Jin y la australiana Jaimee Collinson. Ganaron el juego inicial y con una PEKE muy acertada y asumiendo responsabilidades se distanciaron hasta un 3-0 arriba. Con el 3-1, con Cristina haciendo bastante daño arriba en la red, se alcanzó un 5-1 que dejaba el primer set sentenciado. Tras ceder un segundo juego, cerraban la primera mitad con un 6-2 arriba, con un juego compenetrado y sólido. En el segundo set aparecieron bastantes más fallos. Sólo lograron ganar un juego, con las rivales venidas arriba conforme cobraban mayor ventaja en el marcador. Con un 1-6 se llegaba al super tie-break de desempate. Siempre fueron arriba en el marcador, aunque no con demasiada distancia, pero logrando ganarlo por 10-7.
Hoy martes, se acordó con la siguientes rivales jugar la segunda ronda de dobles (octavos). Eran la pareja cabeza de serie 1 de dobles, formada por las dos mejores portuguesas individuales: Angelina Voloshchuk y Lena Couto. Cristina y Carlota ofrecieron resistencia, pero la clara superioridad de las rivales les llevó a un holgada victoria por 1-6 y 2-6.
GALERÍA GRÁFICA