Segundo torneo internacional ITF Sub-18 que jugaba la sevillana Cristina Mateos tras debutar hace poco en Oporto (Portugal). En esta ocasión se celebraba en las pistas del Club de Tenis Estepona. Tras pasar la primera ronda de previa sin jugar por incomparecencia de una noruega, cayó en segunda ronda aunque con un buen juego.
Redacción.-
La jugadora Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo internacional ITF de Estepona (Málaga). Celebrado en pista rápida, esta superficie no ha favorecido la evolución de PEKE, que prefiere las pistas de tierra.
Ayer domingo, en la primera ronda de la fase previa, no jugó porque superó la primera ronda sin jugar. Se tenía que haber enfrentado a la jugadora noruega Erika Abraham-Nilsen, que no pudo jugar y ganó el partido la sevillana sin empezarlo.
Hoy lunes se ha enfrentado a la jugadora danesa (aunque afincada en la Costa del Sol malagueña) Hannah Hafez. Empezó con nervios de ser aún nueva en estos internacionales; tras el de Oporto, era su segundo torneo de estas características. Se puso muy pronto 0-3 abajo, aunque es cierto que tras el 0-1, en los dos juegos siguientes, remontó de un 0-40 a un 40-40, pero acabó perdiéndolos. Tras el 0-3, llevaba un 15-40 arriba, pero también cede hasta el 0-4. Con el servicio no estuvo fina: en todos sus saques siempre había al menos una doble falta. El primer set acabó con un 0-6. Comenzó ganando el primer juego del segundo set (1-0). Pudo tomar más distancia, porque dispuso de cuatro ventajas, pero acabó llegando el empate 1-1. El siguiente juego dos dobles faltas y la raqueta que se le cae y llega tarde al golpeo (1-2). Estaba jugando mejor, más asentada en la pista, a pesar de llegar el 1-3. Recorta la PEKE a 2-3, pero seguían llegando fallos de precisión que ya le condenaron a un 2-6.