Cristina Mateos ha conquistado de forma brillante el trofeo de Campeona en el Torneo del Circuito nacional ‘Junior Cup’ celebrado esta semana en las pistas de tierra del Royal Tennis Club de Marbella. La PEKE ha ganado cuatro partidos y se adjudica el segundo trofeo MARCA en la categoría superior junior, más otros dos en cadete.
Redacción.-
La sevillana Cristina Mateos, que hace una semana conquistaba un trofeo MARCA de su categoría cadete en Alicante (VER), ha vuelto a conquistar un nuevo trofeo del Circuito MARCA, esta vez en la categoría superior ‘Junior Cup’, en las pistas de tierra del Royal Tennis Club, en Marbella (Málaga). Tras ganar de forma consecutiva tres partidos, hoy sábado ha jugado la final, venciendo y adjudicándose el trofeo de Campeona. Cuarto trofeo MARCA que consigue esta temporada.
Comenzó su participación en este Torneo del Circuito nacional ‘Junior Cup’, patrocinado entre otros por el diario MARCA y Wilson, el pasado miércoles, jugando la ronda de octavos contra la malagueña Paula Moreno. Partido duro y fuerte para ser en una ronda temprana. Ambas se conocen bien y han jugado en bastantes ocasiones. Los partidos entre ellas siempre son largos y disputados, y éste no iba a ser la excepción. En el primer set la PEKE no supo cómo romper la solidez de Paula, que no fallaba ninguna bola, muy segura. Se atrapó en varios intentos de varias la estructura de juego, sin llegar a encontrar solución. Con un 2-6 cedió este primer set. En el segundo set tampoco encontraba soluciones y llegó a estar 1-4 abajo, al borde de caer eliminada. Se puso el mono de trabajo, apretó los dientes y no se dio por vencida. Jugó más suelta y firme, con menor grado de fallos, y ya lograba encontrar algunos huecos, esperando el momento de atacar sin precipitarse. Tiraba con altura a la vez que intentaba desbordar por los laterales, terminando algunas bolas con golpes de derecha alta para evitar que recuperara posiciones. Fue remontando varios juegos para pasar de ese 1-4 a vencer en el set 6-4. En el inicio del tercer set se desvió de nuevo del plan, y otra vez se puso por tercer set consecutivo con un 2-4. Era desesperante… menos para ella. Siguió jugando convencida de otra remontada, con una variedad de golpes y muy sólida, valiente. De nuevo logró remontar el set, ganando cuatro juegos seguidos e imponiéndose en este tercer set de desempate por otro 6-4 que le daba la victoria en el partido.
Al día siguiente jueves, en cuartos de final, se midió contra Daniela López. En esta ocasión pudo jugar más suelta, llevando siempre la iniciativa y ganando sin agobios los juegos. La sevillana imponía su tenis y mandaba con holgura en el marcador y en el juego. Con un 6-0 y 6-2 concluyó este partido, que le daba paso a la semifinal.
Ayer viernes competía en la semifinal contra la almeriense Victoria Garrido, un año mayor que Cristina. Partido muy sólido de PEKE, moviendo a la rival y llevando la iniciativa de juego. Subió a la red para la volea en algunas ocasiones. Partido bastante completo de la sevillana, que se impuso en ambos sets con comodidad en el marcador. Con un doble 6-1 concluyó la victoria en esta semifinal, que le permitía jugar de nuevo otra final de un torneo nacional MARCA.
Hoy sábado rivalizaba en la final con su compañera de entrenamientos en Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis, la gaditana Laura Villanueva, un año mayor que la PEKE. El primer juego ya fue muy igualado y de bonito juego por parte de ambas; acabó llevándose el 0-1 la gaditana. De inmediato respondió con el empate 1-1 la PEKE, que también ganaba el siguiente juego (2-1), con un último punto espectacular con una dejada muy cortada que quedó muerta tras pasar la red. El siguiente juego fue también muy igualado. Cristina tuvo una primera ventaja pero la perdió, y ventaja para la rival, que logró salvarla; a la siguiente ventaja se lleva Cristina el juego (3-1), tercer juego consecutivo que ganaba. Pero Laura seguía muy enchufada al partido, y tras dos dobles faltas de PEKE y acierto en los tiros, Laura recortaba a 3-2. El siguiente juego lo tuvo muy favorable, con un 0-40 arriba, pero finalmente cedió el juego y llegó el empate 3-3. Otro 40-0 en el siguiente juego y ahora no se le escapó (4-3). Logra un segundo juego seguido (5-3). Levanta un 0-40 abajo y llega a tener una bola de set, pero la falla con una doble falta; al final cede el juego y se aprieta el set con un 5-4. No acusó perder esa oportunidad y con el resto logra conquistar el sexto juego y ganar la primera mitad 6-4. En el inicio del segundo set arrolló en el marcador, aunque en la pista había juego vibrante de las dos andaluzas, disparándose a un 3-0. En el siguiente se llegó a iguales, pero finalmente se adjudica su primer juego Laura (3-1). Vuelve a coger distancia con un 4-1 pero cede los dos juegos siguientes y se llega a un momento clave de 4-3. El siguiente juego fue definitivo: con un 0-40 abajo logra remontarlo y ganarlo (5-3), lo que acabó por desilusionar a Laura, que se le escapaban tres bolas para empatar en el segundo set. En el siguiente juego, a la segunda ventaja de bola de set, se adjudica la final y el Torneo con un 6-3 en esta segunda mitad.
Al concluir las finales masculina y femenina, la organización entregó los trofeos y diverso material deportivo de los patrocinadores a los Campeones y Subcampeones. Cristina Mateos ‘PEKE’ recogió el Trofeo que la distingue como Campeona de la categoría superior junior.
GALERÍA GRÁFICA
TROFEOS ‘MARCA’ 2022