La jugadora sevillana Cristina Mateos ha logrado alcanzar la ronda de semifinales del Torneo de tenis absoluto celebrado en Linares, dentro del Circuito nacional IBP. Todas las semifinalistas eran mayores de edad excepto la PEKE, con 16 años. Buena imagen y juego, cayendo en la semifinal contra una tenista rusa de 23 años.
Redacción.-
Buen balance de la sevillana Cristina Mateos en el Torneo nacional absoluto celebrado en Linares, dentro del Circuito nacional IBP. Organizado por el Club de Tenis Base de Linares, se ha jugado en las pistas de tenis de tierra municipales. A pesar de ser absoluto (dos categorías por encima de la suya de cadete), la PEKE ha logrado avanzar hasta las semifinales.
Ayer viernes jugó la ronda de octavos contra Mónica Santaolalla. Dominó el partido la PEKE, llevó la iniciativa y estuvo cómoda siempre en el resultado. Se disparó rápido en el marcador con un 4-0. Cedió un juego antes de acabar la primera parte por 6-1. En el segundo set también jugó a buen nivel, imponiéndose por 6-2.
Por la tarde doblaba en cuartos de final, compitiendo contra Araceli Moya, partido en el que molestó el viento. Cristina impuso su juego y encontró huecos en el lado contrario. Manejó bien el partido en juego y resultado. Con un 6-1 cerraba tanto el primer set como el segundo.
Hoy sábado tenía un partido muy complicado, contra la jugadora rusa Daria Gracheva, de 23 años de edad, siete más que los 16 de la PEKE. De hecho, todas las semifinalistas eran mayores de edad excepto Cristina Mateos. Se llevó el juego inicial, pero Daria ya demostró que iba a ser un obstáculo muy difícil de superar. Tras el empate 1-1, en el siguiente juego no logró controlar con el resto el potente saque de la rival y se le fueron de fondo (1-2). Con fallos propios en los dos siguientes y una rival que se había venido arriba se llegó a un 1-4. Le molestó el codo derecho y se aplicó spray muscular. No logró autoanimarse y buscar posibles soluciones, que eran difíciles, y se acabó el primer set con un 1-6. El segundo set fue aún más rápido, quizás algo desilusionada; se cerró con un claro 0-6.
Al finalizar la semifinal, la PEKE recibió por parte de la organización varios regalos de patrocinadores del Torneo, así como el premio de 250€ por haber alcanzado la ronda de semifinales.