Cristina Mateos ha jugado esta semana un torneo del Circuito nacional IBP, de categoría absoluta y en el que suelen jugar destacadas jugadoras nacionales de la máxima categoría, para una toma de contacto con este nivel superior de tenis. Los fallos propios impidieron luchar por salvar la primera ronda en el tercer set de desempate.
Redacción.-
Cristina Mateos se ha desplazado esta semana hasta Almuñécar (Granada) para participar en el Torneo del Circuito nacional absoluto IBP, el XVII Open de tenis ‘La Amistad’ (XIII Memorial Diego Fernández). Una toma de contacto con un torneo fuerte, con jugadoras absolutas destacadas a nivel nacional. El Torneo se ha celebrado en las pistas ‘duras’ del Complejo Deportivo ‘Río Verde’ de la costa granadina.
Hoy miércoles ha jugado primera ronda contra la almeriense Encarni García. Se impuso en el juego inicial (1-0), pero pronto llegó el empate 1-1. Con fallos propios por falta de precisión, las bolas se iban de fondo. Llegó a un 1-3 abajo, recortó a 2-3, pero no hubo remontada por los fallos, y el primer set se saldó con el 2-6. En el segundo set bajó mucho el índice de fallos propios y eso se reflejó de inmediato en el marcador. El juego era bueno, como en el primer set, pero los fallos de precisión del primero lastraron otro mejor resultado. En este segundo set alcanzó un 4-0, cedió un juego (4-1) para a continuación llevarse dos juegos más y vencer 6-1. Con el empate de un set para cada una, el tercer set comenzaba cediendo el juego inicial (0-1). Tras el empate 1-1, otra vez cedió a un 1-2. Además, ese segundo juego perdido vino por un remate muy favorable de un mate a la red, con todo a favor, y que, al ejecutar mal el smash, botó en su propio campo. Se le quedó la cara ‘a cuadros’ por el claro fallo y le afectó. El siguiente juego lo jugó bloqueada por ese fallo, pensando en el error, y lo perdió en blanco (1-3). Tuvo ventaja en el siguiente para el 2-3, pero parecía que había dejado de creer en el partido y seguía ‘atrapada’ en el mate fallado (1-4). Cedió el siguiente (1-5) y con su servicio y un 15-40 abajo, con dos bolas de partido para la rival, acabó con una doble falta por esa falta de concentración que tuvo en este tramo final de partido, quedando eliminada del Torneo.