Cristina Mateos ‘PEKE’, que ha formado pareja en el cuadro de dobles con la española Ana Martínez Vaquero, ha logrado conquistar su primer título internacional ITF Sub-18 en su primera incursión en esta modalidad de torneos internacionales. Ha ganado el trofeo de Subcampeona en la Sistelmar Cup jugado en Oporto (Portugal).
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en su primer Torneo Internacional ITF Sub-18, celebrado en las instalaciones del Club de Tenis de Oporto (Portugal), en la Sistelmar Cup portuguesa que reúne a destacadas tenistas de varias nacionalidades.
La PEKE ha entrado directamente en el cuadro final, sin jugar la fase previa. En primera ronda del cuadro final no tuvo suerte con el sorteo, emparejándose con una de las tenistas más destacadas de Portugal, Lena Couto, cabeza de serie número 6 del cuadro final de 32 jugadoras. De hecho, Lena Couto ha avanzado en este Torneo hasta la misma final, quedando Subcampeona de este internacional. En el partido con Cristina, la sevillana le plantó cara y peleó muchísimo. Buen partido de Cristina, a un nivel adecuado para afrontar este nuevo salto para jugar sus primeros internacionales junior. Partido intenso y con igualados peloteos, pero al final los puntos se decantaban más del lado de la portuguesa por el menor grado de fallos. La precisión al golpear fue la clave de un partido muy vistoso. Con un 1-6 y 4-6 acabó la participación de Cristina en el cuadro individual.
Sin embargo, le restaba a la PEKE la alegría del cuadro de dobles, haciendo pareja con la española Ana Martínez Vaquero. En primera ronda de dobles se midieron a la irlandesa Lydia Brennan y la española Carlota Souto. Ganaron de forma solvente por 6-1 y 6-4.
Al día siguiente, en octavos, la PEKE y Ana se enfrentaron a la pareja formada por la americana Baylen Brown y la belga Anastasia Huijsegoms, que eran la cabeza de serie uno de este cuadro de dobles. Ganaron el primer set 6-3, cedieron el segundo por un ajustado 4-6 y en el super tie-break de desempate resolvieron el difícil partido por 10-5. Importante victoria, en un partido jugado muy compenetradas y animadas.
En cuartos de final iban a rivalizar con las españolas y hermanas Candela y Lucía Yécora, especialmente buenas en dobles, pero la lesión de una de ellas impidió poder jugar el partido, pasando directamente a la semifinal.
En el penúltimo partido del cuadro volvían a tener una pareja muy dura y fuerte: las españolas Claudia Ferrer y Lorena Solar. Sin embargo, Ana y Cristina se agarraron a la pista, se animaron y pusieron todo su tenis al servicio de un juego variado y de buenos reflejos que le dieron la victoria por un ajustado y emocionante 6-4 y 6-4, ganando una de las dos plazas para la final.
En la final aguardaba la pareja cabeza de serie 2, formada por las potentes portuguesas Lena Couto (que en individual había eliminado a la PEKE) y María García. Volvieron a darlo todo y el partido lo pudo ganar cualquiera de las dos parejas, aunque en esta ocasión cayó del lado de las anfitrionas portuguesas por un ajustado 4-6 en el primer set y un aún más ajustado segundo set de 6-7 (tie-break por 2-7).
Tras jugarse la final, la organización entregó a cada una de las españolas el trofeo que las acredita como Subcampeonas internacionales ITF de la Sistelmar Cup Sub-18, en dobles, primer título internacional ITF conquistado por la PEKE en su primer Torneo de este nivel.