Victorias de cuatro partidos jugados

Campeona del Torneo nacional ‘MARCA’ en Zaragoza

0
655
Cristina Mateos, con el Trofeo y regalos deportivos como 'Campeona' del Torneo nacional 'Jóvenes Promesas' celebrado en Zaragoza.

La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en Zaragoza en un nevo Torneo del Circuito nacional ‘Jóvenes Promesas’ que patrocinan el diario MARCA y Wilson. La PEKE ha logrado ganar sus cuatro partidos en las distintas fases y alzarse con el Trofeo de Campeona, además de diverso material deportivo.

Redacción.-

     La sevillana Cristina Mateos ha participado esta semana en el Torneo nacional celebrado en el Real Club de Tenis Zaragoza y que está dentro del Circuito ‘Jóvenes Promesas’ Sub-16 que patrocinan, entre otros, el diario MARCA y Wilson. La PEKE ha realizado un buen torneo, logrando llegar a la final y conquistar el trofeo de Campeona. En paralelo, también ha disputado este mismo Torneo en la categoría superior junior (Sub-18), alcanzando los cuartos de final (VER).

     El pasado miércoles empezaba su primer partido (ronda de octavos) jugando contra Alejandra Carmona, una jugadora muy alta; le sacaba dos cabezas a la PEKE. Cristina empezó jugando bien, con saques muy buenos. Se colocó 2-0 y cedió uno (2-1). A partir de ahí comenzó a llevar aún más la iniciativa del juego ya proponer con intensidad, llevándose el set por 6-1. En el segundo set de nuevo se adelantaba con un 2-0, pero le dio ‘vidilla’ a Alejandra y llegó un empate 2-2. Cortó la complicación del resultado y se disparó con buenos tiros a un 5-2 que prácticamente sentenciaba el partido, pero se lió al final y no lograba cerrar partido, cediendo dos juegos (5-4). En el siguiente juego, con un 0-40, dispuso de tres bolas de set consecutivas; las tres las perdió. Tuvo dos bolas más y a la quinta bola de partido logró ganar 6-4.

     Más tranquilo fue el partido siguiente del jueves, en cuartos de final, contra Sandra Fernández. Cómoda en la pista, con buen juego, se adelantaba a un 3-0. Tras el 3-1, de nuevo ganaba tres juegos seguidos y conquistaba el primer set con un 6-1, con buen juego, muy sólida en el saque y con varias bolas ganadoras. Se atascó un poco en los comienzos del segundo set, a pesar de empezar con un favorable 1-0. Tras el empate 1-1, se adelantaba a un 2-1, pero Sandra empataba de nuevo a 2-2. Se despega en el resultado a un 4-2, pero no jugaba cómoda, más bien reservona, cediendo la iniciativa en el juego, y llegó el 4-3 y el empate 4-4. Reaccionó y el siguiente juego lo gana en blanco, rematando a continuación el segundo set por 6-4. Tras el partido tuvo que aplicarse hielo en el codo del brazo derecho, por molestias que arrastra desde hace un mes y la acumulación de partidos.

     Ayer viernes jugaba la semifinal cadete (Sub16) contra la jugadora navarra Nahia Echaide. Ganó en blanco el primer juego (1-0). El segundo iba 0-30 abajo pero lo remonta y lo gana (2-0). En el siguiente juego salvó una ventaja de la rival y finalmente conquista el 3-0. Con el resultado favorable jugó más suelta y apretando. Tras el 5-0 cede dos juegos y a continuación certifica un buen primer set por 6-2. El segundo set lo empieza con un 0-1 abajo pero lo empata 1-1 rápido. Le entró una crisis de juego, con dudas al golpear y falta de confianza. Nahia jugaba, además, mejor y con menos fallos. Llegó el 1-3. Logró empatar por garra a 3-3, pero la navarra tomaba venta de nuevo 3-4. De nuevo empata 4-4. Abusaba de las cortadas y Echaide subía a la red y remataba bien (4-5). En el siguiente 0-30 abajo, lo empate 30-30, 30-40 con bola de set para la rival… y doble falta de Peke para ceder el segundo set (4-6). El tercer set lo comenzaba con dudas (0-1). Tras el empate 1-1, se adelanta con algo de más confianza a un 2-1, pero seguía abusando de las cortadas y la navarra le tenía cogida la medida a esos golpes. Cede dos juegos para ponerse atrás 2-3. Empate 3-3 y en el siguiente se adelanta a un 4-3. El siguiente juego fue clave. Remonta un 15-40 en contra y dispone de varias ventajas; jugando valiente y al ataque, aunque fallaba todas las ventajas. Finalmente, a la cuarta ventaja logra llevarse el 5-3. Y en el siguiente certifica la victoria con el 6-3 del tercer set, logrando una plaza en la final.

     La final la ha enfrentado hoy sábado contra Virginia Madueño. Comenzó ganando el juego inicial (1-0), aunque fue muy disputado. Se intuía partido duro y complicado. En el siguiente juego le costó trabajo controlar los restos, fallando tres de ellos que no tenían especial complicación (1-1). Aunque estaba comenzando a fallar más, seguía dominando en el juego y se adelanta 2-1. Tuvo ventaja para adjudicarse el tercero, pero se le escapa y Virginia no perdona cuando entra en pista (2-2). Logra ganar los siguientes dos juegos, ya más rápida de movimientos (4-2). Recorta Virginia a 4-3. En el siguiente juego llegó una incidencia infantil, pero que le costó pasar página. Al ser pista cubierta, una bola alta de Virginia, sin peligro, la cortó al creer que había dado en la cubierta; el juez árbitro le indicó que en su opinión no había tocado la cubierta y que al cortar el juego, aunque la bola era fácil, es punto perdido. Le costó el 4-4 y al no quitarse de la cabeza el error, el 4-5 con fallos. Se recompuso en el siguiente y ganó el 5-5 en blanco. Con el servicio se va a un 15-40 en contra, pero lo iguala, y a la tercera ventaja se lleva el 6-5. Tuvo bola de set pero comete un error con una bola fácil, y después un resto que golpea flojo y se le queda en la red. Logra salvar la ventaja de la rival. Abusa de las cortadas y la rival entra en pista muy bien y abre ángulos. Se le escapa y se llega a un 6-6. En el tie-break de desempate se lanza a un 3-0 arriba y 4-1, pero Virginia recorta a 4-3. Gana más ventaja (5-3) pero de nuevo la rival recorta a 5-4. Toma ventaja 6-4 y dispone de dos bolas de set; pierde la primera (6-5) pero gana la segunda (7-5) y se lleva la primera manga. El segundo set empieza con un 0-1 en contra, con bolas que se le van de fondo. Tras empatar 1-1, de nuevo abajo 1-2. Empata 2-2 y ahora sí toma ventaja a 4-2. En ese momento ya estaba muy metida en la final, salvando bolas ganadoras y desesperando a la rival, que no veía como recortar el marcador (5-2). Pierde el juego en blanco (5-3), y en el siguiente dispone de un 15-40, con dos bolas de partido consecutivas. Lo gana en la primera (6-3) y se lleva la final, conquistando el trofeo de Campeona del Torneo nacional ‘Jóvenes Promesas’ de MARCA.


GALERÍA GRÁFICA