Categoría superior junior

Cuartos de final en el Torneo ‘Junior Cup’ de Zaragoza

0
713
La PEKE logra salvar una bola casi ganadora golpeando casi de espaldas de revés a una mano en el partido de octavos de final.

La jugadora sevillana Cristina Mateos ha hecho un buen papel en el Torneo del Circuito nacional ‘Junior Cup’ celebrado en Zaragoza esta semana. En octavos de final logró remontar en el tercer set un partido que se le había puesto muy a la contra. Y en cuartos apenas pudo hacer nada ante una rival que no falló nada y lo metió todo.

Redacción.-

     Cristina Mateos ha jugado esta semana en Zaragoza un  nuevo Torneo del Circuito nacional ‘Junior Cup’, patrocinado por el diario MARCA y Wilson. El Torneo, de categoría superior a la suya de cadete, se ha desarrollado en las pistas cubiertas y descubiertas de tierra del real Club de Tenis Zaragoza.

     Con un ‘bye’ en primera ronda por mejor ranking, ayer viernes comenzaba en la ronda de octavos de final enfrentándose a Malak Abarkane. El primer juego fue muy rápido: doble falta y tres fallos propios por falta de velocidad inicial de partido (0-1). Logra empatar 1-1 tras remontar un 40-0 en contra. Con su servicio, en el siguiente juego, sumó hasta tres dobles faltas, más un fallo no forzado en juego, perdido en blanco (1-2). Le costó trabajo a la PEKE tomarle la medida a la pista cubierta; no estaba cómoda y se notaba, con muchas bolas que se le iban fuera. Con tantos fallos, además, la rival se vino arriba con el marcador favorable y apretaba. El marcador indicaba un 1-5 que sentenciaba este primer set, cerrado en apenas 25 minutos con un inquietante 1-6. No hubo reacción en el  segundo set, pese a su buena actitud, paciencia y buen ánimo (0-2). Con algo de mayor iniciativa en el juego logra anotarse recortar a 1-2. Logró ganar dos juegos más de forma consecutiva a un 3-2. Con mucha más confianza y soltura en pista empieza a sentirse más cómoda, los tiros le entran y encuentra huecos. Gana el siguiente juego en blanco (4-2). El exceso de confianza, quizás, le hizo golpear con demasiada fuerza y algo menos de control, y las bolas se van fuera; se aprieta el marcador 4-3. Sigue apretando en exceso y las bolas vuelan más allá de la línea de fondo; empate 4-4. En el siguiente juego sorprende a la rival subiendo dos veces a la red para la volea, ganando el juego (5-4). Con un 40-15 arriba dispone de dos bolas de set; pierde la primera de forma valiente al intentar una dejada que se va por poco al pasillo, logrando ganar 6-4 en la segunda ventaja. Ya mucho más metida en el partido, logra ganar los dos primeros juegos del tercer set de desempate (2-0), recortando Malak a 2-1. De nuevo retoma más ventaja con el 3-1 y tiene ventaja para otro juego más, pero la pierde y llega el apretado 3-2. De nuevo tiene una ventaja pero también se le escapa un segundo juego consecutivo (3-3). Se atrapa en el juego con un 3-4 abajo, tercer juego consecutivo que cedía. En el siguiente juego se le escapan hasta dos ventajas, pero en la tercera logra poner el empate 4-4. Gana juego en blanco (5-4) y en el siguiente logra remontar un 0-30 a 30-30; y después salva una bola en contra y a la primera ventaja de bola de partido gana el tercer set 6-4.

     Hoy jueves ha jugado cuartos de final contra la jugadora castellonense Lucía Gómez. El partido fue muy rápido, con una Lucía Gómez a la que le salió un partido redondo. Muchísimas bolas ganadoras, imposible de parar el torbellino de buen juego, en un partido bueno de la PEKE, con varios juegos igualados en el resultado, pero que la confianza absoluta y el acierto pleno en los tiros de Lucía Gómez siempre inclinaban las ventajas hacia Lucía. Excelente partido de la rival, que firmaba seguro uno de los mejores partidos de la temporada; le entró todo y estuvo acertada en todo. Nada que reprochar a la actitud siempre guerrera y luchadora de la PEKE, pero a la que le fue imposible parar el recital de buen tenis. En apenas 22 minutos certificó un 0-6 en el primer set y en 35 minutos otro 0-6 en el segundo set.


GALERÍA GRÁFICA